Capón relleno al horno

()

 

El capón relleno es la estrella de cualquier comida, y más en fechas como la Navidad. ¡Seguro que con una receta como ésta las bocas de tus comensales se harán agua!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Capón relleno al horno

  • Capón relleno al horno Paso 1

    PASO 1

    Antes de nada, si compras tu capón en la carnicería, pídele al buen carnicero o carnicera que esté detrás del mostrador que te limpie bien el capón y te lo deje listo para bridarlo y poder rellenarlo correctamente. Limpiar un capón o cualquier ave y dejarla lista para rellenar es muy complicado. Una vez listo tu capoón, comenzamos preparando el relleno mezclando todos los frutos secos, con la manzana cortada a dados, el vaso de coñac y las especias. Hecha esta mezcla remueve bien y deja que los ingredientes vayan cogiendo sabor. Te recomendamos que los dejes macerando durante un ratito en el bol en el que los has mezclado, un truco, pon un poco de zumo de naranja para darle sabor, o incluso salsa de soja, depende de si quieres un toque agridulce o más salado. Quita el líquido sobrante y entonces rellena bien el capón apretando el relleno.. Para que no se salga te damos dos opciones, o lo coses o colocas un limón en la parte trasera. ¡Dependerá de lo manitas que seas!

  • Capón relleno al horno Paso 2

    PASO 2

    na vez hecho esto, brídalo con hilo apto para cocinar, o hilo bramante para que conserve la forma. Para hacer esto, ata las patas con hilo simple y pásalo por las ingles del pollo hasta llegar a las alas, que estas queden apretadas al bridarlo, y de ahí da la vuelta al pollo y sin soltarlo lo tienes que anudar a la espalda. Haz un lazo bonito, ¡y con esto lo tienes listo! Pon el pollo en una bandeja apta para horno ligeramente honda. y salpimenta bien la carne del pollo, rocía con un poco de aceite de oliva y también el coñac. Baña todo con caldo y a cocinar durante 90 minutos a 130º.

  • Capón relleno al horno Paso 3

    PASO 3

    Ahora, sácalo del horno y déjalo reposar. Añade las cebollitas y las patatas y vuelve a meterlo al horno, esta vez con 200º y ve rociando con el caldo varias veces durante 25 minutos más. Cuando haya pasado ese tiempo, ya puedes sacar el capón del horno y servir. Y si quieres, ¡prepara una deliciosa salsa con los jugos que ha ido liberando durante el asado!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Capón relleno al horno

¿Miedo a que el capón relleno te quede algo seco? Tenemos solución, tritura en la turmix un puñado de castañas, piñones, orejones y pasas, tres cebollas y un poco del caldo de la cocción para hacer una salsa. Ponla en una salsera a parte, ¡y listo!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online