sopa de sémola con carne picada

(5)

Hoy cocinamos sopa de sémola con carne picada, una delicia hecha con pocos ingredientes y en tiempo récord. ¿Te apetece probarla? ¡Seguro que te encantará!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer sopa de sémola con carne picada

  • ¡Esta receta es muy muy muy rápida de preparar! Así que... ¡empecemos! Primero ponemos una cacerola en el fuego con aceite y cuando esté caliente añadimos la carne picada y dejamos sofreír durante 3 minutos aproximadamente. Luego añadimos el caldo en la cacerola y dejamos cocer durante 5 minutos más a fuego suave. ¡Seguimos!

  • Cuando rompa el hervor del caldo, añade la sémola repartiéndola bien por toda la cazuela, en forma de lluvia, para evitar que se formen grumos. ¿Conoces las propiedades de la sémola? Esta harina de textura gruesa además de tener un sabor exquisito contiene muchos nutrientes. Por ejemplo, es rica en hidratos de carbono, ideales para darnos energía, y nos aporta distintas vitaminas, entre ellas la K, que ayuda a la coagulación correcta de la sangre y al metabolismo de los huesos. Además, es un alimento bajo en colesterol, así que ayuda al sistema cardiovascular y también es baja en sodio, es decir es un ingrediente adecuado para las personas con hipertensión. En resumen, ¡es un alimento supersaludable!

  • ¡Seguimos con la receta! Ahora deja cocer durante 3 minutos más y finalmente apaga el fuego y retira la cacerola. ¡Ya estará lista para servir! ¿Facilísima, verdad? ¡Buen provecho! ¿Qué te ha parecido esta receta de sopa de sémola con carne picada? La realidad es que las sopas son una opción perfecta para los días en que hace frío. ¡Además hay mil y una sopas distintas! Si te encantan tanto como a nosotros, te recomendamos que eches un ojo en nuestra página web, donde podrás encontrar sopitas para todos los gustos. Por ejemplo, la sopa de cereales con romero, la sopa de cebolla con queso o la sopa de sepia al vino blanco. ¿Has probado alguna de ellas? ¡Están de rechupete!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de sémola con carne picada

Añade algunas verduras de temporada a esta sopa de sémola con carne picada para convertirla en un plato único completo. Puedes empezar añadiendo un poquito de ajo y cebolla cuando sofríes la carne, y luego añadir pimiento picado, unas rodajitas de zanahoria y un poco de patata. ¡Elige las verduras que prefieras! (o las que tengas en casa, claro).

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana