Bacalao con pimiento y tomate

19 Votos | 0 comentarios

El bacalao es uno de los pescados más apreciados en la cocina. Es un producto realmente versátil, que nos permite elaborar desde los platos más sencillos hasta los más complejos. Además, por su agradable sabor y suave textura, a la mayoría de niños les encanta.

En esta receta de Bacalao con pimiento y tomate que te proponemos prepararlo frito, acompañado con una deliciosa salsa de pimiento y tomate. El resultado es un segundo plato muy sabroso que seguro que encantará a todos tus comensales. ¡Anímate a prepararlo cuando tengas invitados!

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Bacalao con pimiento y tomate

Lamina los ajos, ponlos en una sartén con un chorro de aceite
Paso 1
Haz un corte en forma de cruz a los tomates
Paso 2
Enharina el bacalao y fríelo por los dos lados en una sartén con bastante aceite.
Paso 3
  • Paso 1

    Lamina los ajos, ponlos en una sartén con un chorro de aceite y sofríelos a fuego medio con cuidado para que no se quemen. Corta los pimientos a tiras y añádelos a los ajos cuando estos estén dorados.

  • Paso 2

    Haz un corte en forma de cruz a los tomates y escáldalos en un cazo con agua hirviendo. Cuando el corte empiece a abrirse, sácalos del agua, pélalos, quítales las semillas y pícalos. Cuando el pimiento esté blando, añade el tomate, una pizca de azúcar, sal y el vaso de Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca.

  • Paso 3

    Enharina el bacalao y fríelo por los dos lados en una sartén con bastante aceite. A continuación, añádelo a la salsa de tomate y pimientos. Deja cocinar todo el conjunto durante 20 minutos a fuego lento. Ya puedes servir el bacalao con tomate y pimiento.

La mejor época para consumir bacalao es de diciembre hasta abril o mayo, pero puede conseguirse sin problemas, tanto fresco como salado, durante todo el año. Para esta receta te proponemos utilizar morro, una de las partes más gruesas y más apreciadas a la hora de cocinar los platos tradicionales de nuestra gastronomía.

Consejos para cocinar Bacalao con pimiento y tomate

El Truco: que no se deshaga el bacalao

Para evitar que el bacalao se desmigue a la hora de freírlo tenemos dos trucos que nunca fallan. De entrada, debemos pasarlo primero por harina vuelta y vuelta, con cuidado de que no queden partes sin enharinar. Después, a la hora de introducirlo en el aceite, es importante que lo coloquemos con la parte de la piel hacia arriba. De este modo, podemos estar seguros de que el pescado no se deshará.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate