Recetas Gambas

368 recetas

Las gambas son un grupo bastante variado de mariscos dentro de los crustáceos. Con un caparazón flexible, son más pequeñas que el langostino y, además, es el crustáceo más consumido en la península ibérica, propio de aperitivos y grandes celebraciones como Nochebuena y Nochevieja. Hay muchos tipos (lisadas, rosadas, listadas…) pero las más consumidas son las rojas y las blancas, siendo similares en estructura pero diferentes en tamaño.

En esta sección podrás encontrar todo tipo de recetas que incluyen gambas: pasta fresca, cóctel, guisos, como relleno de otros alimentos, ensalada… Cientos de alternativas que te permitirán disfrutar de este marisco tanto si eres un excelente cocinero como si es la primera vez que te pones al mando de los fogones.

Generalmente, los platos que incluyen gambas son de rápida preparación, sin embargo hay algunas recetas mucho más elaboradas que harán las delicias de tus comensales si tienes ciertas habilidades culinarias.

No lo pienses más y empieza a explorar este recetario de gambas: seguro que encontrarás aquella receta que sea del gusto de tus amigos y familiares y que os permitirá disfrutar aún más de la Navidad. Mira la receta, escoge los ingredientes adecuados y ponte manos a la obra: harás disfrutar a tus seres queridos de este maravilloso marisco.

1 2 3 4 5 6 7