Bacalao al horno

Las recetas de bacalao al horno nos permiten obtener platos muy sabrosos, que hacen las delicias de los amantes del pescado. Hoy te contamos cómo hacer bacalao al horno con patatas y pimientos verdes.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Bacalao al horno

  • Cómo preparar Bacalao al horno– paso 1

    PASO 1

    Lava las hortalizas, pela las patatas y la cebolla y córtalas a láminas. Elimina las nervaduras y semillas interiores de los pimientos y córtalos igualmente. Pela los ajos y lamínalos. Pica las hojas de perejil, previamente lavadas y secas.

  • Cómo preparar Bacalao al horno– paso 2

    PASO 2

    Coloca las hortalizas en una fuente de horno, riégalas con el vino y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cocínalas en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos.

  • Cómo preparar Bacalao al horno– paso 3

    PASO 3

    Lava y seca bien los lomos de bacalao. Sazónalos con las pastillas de Avecrem Pescado, colócalos sobre las hortalizas y cocina todo el conjunto durante 15 minutos más. En el último momento, espolvorea con el perejil picado y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao al horno

Un recurso muy habitual cuando se cocina bacalao al horno es gratinarlo. Pero si has conseguido un pescado de muy buena calidad y quieres degustar muy bien todo el sabor de un bacalao fresco es preferible acompañarlo de una salsa bilbaína suave. Esta salsa es muy fácil de hacer, solo necesitas dorar unas láminas de ajo en aceite de oliva y añadirle un chorrito de vinagre de vino.

bacalao fresco
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

El resultado es un segundo plato exquisito y muy saludable.

Fresco o congelado

En esta ocasión te contamos cómo hacer bacalao al horno utilizando lomos de bacalao fresco. Los lomos son una de las partes más apreciadas de este pescado, ya que se presentan en piezas firmes que, una vez cocinadas, quedan muy sabrosas y con una textura jugosa. Sin embargo, si lo prefieres, también puedes emplear otra parte de bacalao o recurrir al bacalao congelado. Eso sí, es importante que, en función de la pieza elegida, prestes atención al tiempo de horneado, ya que según el grosor es posible que necesite más o menos minutos de cocción al horno.

Ideal para todos los paladares

Anímate a preparar este bacalao fresco al horno la próxima vez que tengas invitados. Es un plato ideal para todos los públicos, con el que disfrutarán de lo lindo tanto los mayores como los más pequeños de la casa. La combinación del sabor del pescado con las patatas y los pimientos es, simplemente, deliciosa. Además, debes tener en cuenta que las recetas de bacalao al horno son muy saludables, ya que se trata de un pescado blanco rico en proteínas, bajo en grasas y que representa una fuente importante de vitaminas y minerales muy interesantes para nuestra salud.

Cocinar al horno es una de las mejores formas para conservar en gran parte las propiedades de los alimentos. Por eso las recetas de bacalao al horno suelen contener un alto valor nutritivo. Se trata de un pescado muy fácil de digerir, con bajo contenido en grasas y de aporte calórico. Pero aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y es muy rico en Omega 3. Algunas de estas cualidades lo convierten en un alimento muy recomendado para el cuidado de la salud del corazón.

Además, la receta que te proponemos es bacalao al horno con patatas y pimientos. Un plato muy sano, completo y equilibrado, ideal para un segundo o como plato único. Las patatas hacen el aporte de hidratos de carbono complejos y los pimientos de fibras y vitaminas: A, E, C y varias del grupo B.

El bacalao en la cocina

El bacalao al horno es una manera muy fácil de prepararlo, lo más importante es controlar bien el tiempo de cocción, que dependerá del tamaño y del tipo de corte. Porque podemos hacer al horno los lomos, pero también unos tacos de bacalao. Se trata de un pescado que, al ser en salazón, lo tenemos todo el año. Pero hay épocas de mayor consumo, por ejemplo unos días antes y durante los días de la Semana Santa, cuando también es muy fácil encontrarlo fresco. Aunque siempre queda muy rico, el sabor del bacalao fresco al horno es inigualable. 

Apuesta por esta receta y comparte el plato con tus amigos o familiares, porque no hay como hacer bacalao al horno para lograr una comida sana, muy completa y exquisita.