Bacalao al horno

(31)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si buscas receta de bacalao, deja de buscar. ¡Has llegado al sitio adecuado! Esta receta de bacalao al horno cumple con todo lo que esperas de un plato de pescado, tan tradicional ¡y para todo el año!. Es muy fácil de preparar y en poco más de media hora tendrás lista una receta de pescado rápida que gustará a pequeños y mayores.

La clave del sabor es elegir unos buenos lomos de bacalao que, acompañados de las verduras, las patatas y el Caldo Gallina Blanca potenciarán al máximo su sabor. Un pescado al horno rápido, rico ¡y muy sabroso!

Puedes comprar el bacalao ya desalado para ahorrarte un poco de trabajo, pero si prefieres desalar bacalao en casa, es mucho más fácil de lo que crees. Sigue estos consejos y te quedará estupendo. 

Ingredientes para Bacalao al horno

Cómo hacer Bacalao al horno

  • Pela las cebollas y las patatas. Corta en láminas muy finas las cebollas. Corta en láminas medianas las patatas.

    Pela las cebollas y las patatas. Corta en láminas muy finas las cebollas. Corta en láminas medianas las patatas.

  • Echa una fuente de horno 2 cucharadas de aceite de oliva, las patatas, las cebollas y 1 vaso de Caldo Casero de Pescado 100% Natural y mézclalo bien. Cocina en el horno a 170ºC las patatas y la ceboll

    Echa una fuente de horno 2 cucharadas de aceite de oliva, las patatas, las cebollas y 1 vaso de Caldo Casero de Pescado 100% Natural y mézclalo bien.
    Cocina en el horno a 170ºC las patatas y la cebolla unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

  • Añade el bacalao cortado encima de las patatas y cuece unos 7 minutos más en el horno, hasta que el bacalao y las patatas estén cocinados.

    Añade el bacalao cortado encima de las patatas y cuece unos 7 minutos más en el horno, hasta que el bacalao y las patatas estén cocinados.

  • Echa por encima del bacalao la mezcla de aceite de ajos, pimentón y vinagre aún caliente y sirve de inmediato.

    Dora en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva los ajos cortados en láminas finas. Una vez dorados, añade fuera del fuego el pimentón dulce y el vinagre de vino.
    Echa por encima del bacalao la mezcla de aceite de ajos, pimentón y vinagre aún caliente y sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao al horno

El Truco: el bacalao jugoso

Si ves que el bacalao se empieza a secar en el horno, puedes taparlo con un poco de papel de aluminio, para que haga vapor y evites que se seque. Otra opción sería añadirle un poquito de agua, vino o caldo durante la cocción.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios