bacalao al horno con langostinos
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Ingredientes para bacalao al horno con langostinos
Cómo hacer bacalao al horno con langostinos
-
Para los calabacines rellenos de gambas, cortamos los calabacines en porciones de unos 8 cm. de largo y los vaciamos con un sacabocados. Los escaldamos en agua hirviendo y reservamos sobre un trapo para que escurran.
-
En una sartén con una gotita de aceite de oliva, pochamos el puerro cortado en cuadraditos con la pulpa del calabacín. Cuando esté todo tierno, añadimos la mitad de los langostinos cortados pequeños, rehogamos todo, salamos y apartamos del fuego.
-
En otra sartén con aceite de oliva, sofreímos los dientes de ajo en láminas y, cuando estén doraditos, añadimos el resto de langostinos. En un par de minutos, apagamos el fuego.
-
En una fuente para horno, colocamos los lomitos con un vaso de caldo y el aceite de los ajos por encima (guardamos los langostinos y los ajitos para decorar) y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos dependiendo del grosor.
-
Rellenamos los calabacines con la mezcla que teníamos en la sartén, cubrimos de queso rallado y metemos en otra bandeja de horno mientras se hace el bacalao.
-
Servir un lomito de bacalao por persona con un calabacín, colocando los langostinos y ajitos por encima.