Langostinos con salsa de cítricos

Los langostinos son una de las delicias del mar más comunes. Nos encanta cocinarlos en días especiales o celebraciones y acostumbran a gustar a casi todos. Aunque existan muchísimas recetas con las que mezclamos este apreciado marisco con otros ingredientes,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Langostinos con salsa de cítricos

  • Cómo preparar Langostinos con salsa de cítricos - Paso 1

    PASO 1

    Limpia los langostinos.

  • Cómo preparar Langostinos con salsa de cítricos - Paso 2

    PASO 2

    Exprime la mandarina, la naranja y los limones y reserva el jugo.

  • Cómo preparar Langostinos con salsa de cítricos - Paso 3

    PASO 3

    Mezcla el jugo de los cítricos con una cucharada de maicena y remueve bien para evitar que queden grumos. Reserva la mitad de la crema que has obtenido. La otra mitad, llévala a ebullición y añade un poco de mantequilla, un poco de la piel del limón y la pimienta.

  • PASO 4

    Retira el cazo del fuego y reparte la salsa sobre los langostinos, previamente salteados en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada y la otra mitad del jugo de cítricos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Langostinos con salsa de cítricos

El Truco: limpiar bien los langostinos

Si quieres dejar bien limpios los langostinos y las gambas, acuérdate de quitarles los intestinos. Solo tendrás que hacerle un pequeño corte en el lomo y quitarle los intestinos con un palillo.

langostinos
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

en la receta de hoy verás que, si los cocinamos solos y les añadimos una deliciosa salsa, ¡el éxito está asegurado!

La salsa de cítricos con la que acompañaremos estos langostinos queda de maravilla y da como resultado una mezcla perfecta entre la fruta y el sabor de mar. Ya verás que se trata de una receta muy sencilla que dejará boquiabiertos a tus invitados. ¡Pruébala!

¿Te ha gustado el concepto de mezclar los langostinos con los cítricos pero crees que no habrá suficiente para saciar el hambre de tus invitados? Añádele algo de pasta y mézclalo todo bien, como en nuestra receta de lacitos con marisco y salsa de cítricos. ¡Te encantará!