Bacalao con samfaina

(7)

La samfaina es una preparación que se parece bastante al pisto. Es típica de la gastronomía catalana y valenciana y se elabora con berenjena y calabacín cortados a dados y después sofritos en aceite de oliva con ajo, cebolla y tomate, y a la que también podemos añadir pimiento y hierbas aromáticas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Bacalao con samfaina

  • Pela y corta la cebolla a la juliana. Limpia los pimientos y trocéalos de la misma forma. Limpia la berenjena y el calabacín, corta a rodajas y sala. Pela y tritura los tomates. Escurre el bacalao, retírale las espinas, reboza en harina y fríe rápidamente. Ponlo en una cazuela de barro o hierro.

  • En la misma sartén de freír el bacalao, sofríe la cebolla, añade los pimientos y, más tarde, el calabacín y la berenjena (previamente escurridos). Sofríe a fuego lento y finalmente añade el tomate, sazona con el Avecrem desmenuzado. Deja cocer unos 15 minutos, tira por encima del bacalao, dejando cocer el conjunto unos minutos más. Deja reposar y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao con samfaina

El Truco: berenjenas menos picantes

Las berenjenas tienen el pequeño problema que pueden resultar un poco picante. Para asegurarte que esto no pase y acaben estropeando tu plato, sigue este sencillo truco. Una vez abiertas por la mitad sumérgelas en agua con sal durante una media hora. Así conseguirás que se "purguen" y perderán parte de su agua de vegetación y, en consecuencia, parte de su posible sabor picante.

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

 

Aunque el pisto es un plato que bien podemos comerlo solo, la samfaina acostumbra a acompañar carnes o pescados. Como queremos que la pruebes en su mejor versión hoy te invitamos a cocinar este apetitoso bacalao con samfaina. Un plato sencillo, con un sabor superlativo y con el que no podrás dejar de mojar pan. 

 

¿Qué te parece si le damos una vuelta creativa a este plato? Tenemos la samfaina, el bacalao, pero también podemos añadirle un ingrediente más a esta ecuación: la pasta. Descubre qué deliciosa queda esta lasaña fácil de bacalao con pisto de verduras