Cabrito al horno

Cabrito al horno

(7)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cochinillo, merluza, dorada, pavo, mil y una viandas inundan nuestras mesas en Navidad. Pero si hay que coronar a la reina de las carnes navideñas, el cabrito se lleva la palma. Esta receta de cabrito asado te va a demostrar que, esta carne, es sabrosa y muy apetitosa si se cocina adecuadamente. ¡Nosotros te enseñamos cómo! Para cocinar bien la carne de cordero o de cabrito lo más importante que tienes que hacer es vigilar la cantidad de líquido que queda, siempre, en la bandeja en la que estás asando la carne. Hecho esto, tendrás un guiso delicioso que te sorprenderá por la sencillez con la que se puede cocinar. Como ves, cómo hacer una deliciosa receta de cabrito al horno para estas fiestas está chupado. Presta la atención justa a tu pierna de cabrito al horno y eso, el líquido, ¡que nunca le falte! El cabrito es una fuente muy importante de aporte proteico, además de ser un excelente ingrediente por su textura tierna y sabor. El cabrito es una fuente crucial de carne magra para la elaboración de productos cárnicos de bajo contenido graso y, por lo tanto, es ideal para los consumidores que buscan cuidar su salud. Es un alimento que destaca por su contenido en proteínas, fósforo, agua, potasio y vitaminas del grupo B, como B1, B3, B6 y B12. El resto de nutrientes presentes son: colesterol, calorías, ácidos grasos monoinsaturados, magnesio, grasa, yodo, vitamina D, vitamina B2, ácidos grasos saturados y vitamina E, por mencionar algunos. Ahora que ya sabes más sobre el cabrito, ¿te animas a preparar esta receta? Mira esta receta de cabrito a la cidra.

 

 

Ingredientes para Cabrito al horno

Cómo hacer Cabrito al horno

  • receta_cabrito al horno_paso 1_gallina blanca

    Para esta sabrosa receta de cabrito al horno, comienza precalentando el horno. Necesitaremos mucho calor para que se haga adecuadamente, así que a 180º y aprovecha que necesitarás algo de tiempo para que vaya subiendo la temperatura para cortar las patatas, y la cebolla en juliana, muy finitas ambas. Un truco es usar una mandolina; te ayudará a hacer un corte homogéneo de una manera rápida y super sencilla. Una vez tengas cortadas las patatas y las cebollas, haz una cama con ellas en una bandeja de horno.

  • cabrito al horno_paso 2_gallina blanca

    Sigamos con la receta de cabrito al horno. Añade, también, el manojo de tomillo y el romero. Para los ajos, aplástalos y ponlos también en la bandeja Tras todos estos ingredientes, llega la estrella del plato: la pata de cabrito. Cuando la pata de cabrito esté descansando en nuestra camita de cebolla y patata, moja todos los ingredientes con vino blanco y con el Caldo Casero de Pollo. Hecho esto, ¡al horno!

  • cabrito al horno_paso 3_gallina blanca

    El electrodoméstico ya estará lo suficientemente caliente, así que deja que tu cabrito al horno se hornee durante 35 minutos. Pasados esos minutos saca la bandeja del horno y comprueba si hay suficiente caldo, si ves que el guiso se está quedando seco, no dejes que esto ocurra, añade un poco más de caldo o, en su lugar, agua. Si el cabrito se seca la carne se quedará dura y correosa, y no queremos eso. Cuando la carne esté suficientemente bien hidratada sigue cocinándolo durante 20 minutos más. Mira esta otra receta de cabrito al horno con papas y cebolla.

  • Tras esos 20 minutitos, vuelve a comprobar la cocción de la pierna del cabrito al horno. Si va bien de líquido, y está dorado, pero le falta cocción te aconsejamos que tapes con papel de aluminio tu cabrito al horno. Esto permitirá que el calor vaya concentrándose debajo de la plancha de aluminio. Cuando esté listo, ¡sólo queda emplatar! Esperemos que hayas disfrutado de esta receta tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola para ti. ¡Buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cabrito al horno

Si quieres guarnir el cabrito con patatas nuestro consejo es que lo hagas de la siguiente forma. Para terminar esta receta de cabrito al horno de la abuela, se fríen las patatas un poco y, antes de que finalice de hacerse la carne, se añaden para que termine de hacerse con esta. Aparta un poco los trozos de cabrito para hacer sitio a las patatas y que así ni la carne ni estas se deshagan. A partir de ese momento, no se mueven los alimentos salvo que se haga girar un poquito la cacerola sobre el fuego. Y con esto ya estaría esperemos que te haya gustado esta riquísima receta de cabrito guisado al horno y que te animes a probarla. ¡Ya nos dirás si te ha gustado si lo haces! Síguenos para más recetas de cabrito. Estas recetas al horno están riquísimas.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios