Cabrito al horno

Cochinillo, merluza, dorada, pavo, mil y una viandas inundan nuestras mesas en Navidad. Pero si hay que coronar a la reina de las carnes navideñas el cabrito se lleva la palma. Esta receta de cabrito asado te va a demostrar que, esta carne, es sabrosa y muy apetitosa si se cocina adecuadamente.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Cabrito al horno

Ingredientes

Cómo hacer Cabrito al horno

  • Primer paso cabrito al horno

    PASO 1

    Para esta sabrosa receta de cabrito al horno, comienza precalentando el horno. Necesitaremos mucho calor para que se haga adecuadamente, así que a 180º y aprovecha que necesitarás algo de tiempo para que vaya subiendo la temperatura para cortar las patatas, y la cebolla en juliana, muy finitas ambas. Un truco, usa una mandolina; te ayudará a hacer un corte homogéneo de una manera rápida y supersencilla. Una vez tengas cortadas las patatas y las cebollas haz una cama con ellas en una bandeja de horno. Añade, también, el manojo de tomillo y el romero. Para los ajos, aplástalos y ponlos también en la bandeja

  • Segundo paso de Cabrito al horno

    PASO 2

    Manojo de tomillo y el romero. Para los ajos, aplástalos y ponlos también en la bandeja. Tras todos estos ingredientes, llega la estrella del plato: la pata de cabrito. Cuando la pata de cabrito esté descansando en nuestra camita de cebolla y patata, moja todos los ingredientes con vino blanco y con el Caldo Casero de Pollo. Hecho esto, ¡al horno! El electrodoméstico ya estará lo suficientemente caliente, así que deja que tu cabrito al horno se hornee durante 35 minutos. Pasados esos minutos saca la bandeja del horno y comprueba si hay suficiente caldo, si ves que el guiso se está quedando seco, no dejes que esto ocurra, añade un poco más de caldo o, en su lugar, agua. Si el cabrito se seca la carne se quedará dura y correosa, y no queremos eso. Para nada. Cuando la carne esté suficientemente bien hidratada sigue cocinándolo durante 20 minutos minutos más.

  • Tercer paso cabrito al horno

    PASO 3

    Tras esos 20 minutitos, vuelve a comprobar la cocción de la pierna. Si va bien de líquido, y está dorado pero le falta cocción te aconsejamos que tapes con papel de aluminio tu cabrito al horno. Esto permitirá que el calor vaya concentrándose debajo de la plancha de aluminio. Cuando esté listo, ¡sólo queda emplatar!

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¡Nosotros te enseñamos cómo!

Para cocinar bien la carne de cordero o de cabrito lo más importante que tienes que hacer es vigilar la cantidad de líquido que queda, siempre, en la bandeja en la que estás asando la carne. Hecho esto, tendrás un guiso delicioso que te sorprenderá por la sencillez con la que se puede cocinar.

Como ves, cómo hacer una deliciosa receta de cabrito al horno para estas fiestas está chupado. Presta la atención justa a tu pierna de cabrito al horno y eso, el líquido, ¡que nunca le falte!