Carne al horno con chips de kale

(4)

El acompañamiento más popular de la carne asada son las patatas pero, ¿por qué no te animas con otras guarniciones? Prueba esta receta de carne al horno con chips de kale o col rizada. ¡Son supercrujientes y muy saludables!

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas
Emplatado_con_producto_carne_al_horno_con_chips_de_kale

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Carne al horno con chips de kale

  • Primer_paso_carne_al_horno_con_chips_de_kale

    Para esta receta de carne al horno necesitamos, primero, precalentar dicho electrodoméstico. Ponlo a 200 grados y mientras va cogiendo temperatura, aprovechamos para ir preparando la bandeja del horno con las verduras. Pondremos primero la cebolla cortada en gajos. Para ello, corta el tallo de la cebolla tierna y corta en gajos la parte blanca. No te preocupes, porque la forma de cortarla en gajos y prácticamente igual que en juliana, o lo que es lo mismo, córtala por la mitad y esta mitad a su vez pícala longitudinalmente en trozos más gruesos que si hicieses una juliana. Es mucho más rápido y fácil. Lava y pela las zanahorias en rodajas. Cuando tengas estas verduras partidas, ponlas en las bandejas y acompáñalas de 4 dientes de ajo y un par de hojas de laurel. Cubre todos estos ingredientes con aceite de oliva y pimienta. Revuélvelos bien para que se distribuyan el aceite y la pimienta por todos los ingredientes.

  • Segundo_paso_carne_al_horno_con_chips_de_kale

    Toca colocar nuestra pieza de carne sobre la verdura. Le vamos a echar por encima un vaso de vino blanco, ingrediente estrella para intensificar el sabor de nuestro plato pero que también ayuda a los alimentos a soltar sus sabores. Queremos ese deleite en nuestro paladar. Inmediatamente después de verter el vino, añadimos 250 ml de caldo sobre la ternera y las verduras de la bandeja. ¿Todo listo? Pues de ahí, ¡al horno! Lo metemos dentro y lo dejamos 60 minutos a 200ºC. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y echamos los portobellos. A los portobellos se les conoce como “el rey de los champiñones” porque su tamaño es grande y es un pelín más dulce. Córtalos a cuartos. Todo ya junto, volvemos a colocar la bandeja en el horno. La volvemos a dejar 60 minutos a 200ºC. Recuerda que la cocción dependerá de la temperatura, a mayor temperatura menos tiempos pero se quema más rápido. Te recomendamos estos grados.

  • Tercer_paso_carne_al_horno_con_chips_de_kale

    Mientras dejas reposar la carne ya hecha, corta hojas de kale y ponlas en un bol. El kale se ha vuelto muy popular. Aunque a veces no sabemos cómo cocinarla, aquí te va otra propuesta: ¿qué te parece un hojaldre con tomates, champiñones, kale y queso de cabra? Pero ahora vamos a sacarle buen partido al kale en la receta de carne asada: espolvoreamos encima de las hojas pimentón, ajo en polvo y aceite de oliva extra. Para que los chips de col kale tengan el sabor de estos condimentos, lo mezclamos bien dándole vueltas. Llegó la hora de coger dos láminas de papel de horno. Una, disponla sobre una bandeja y encima echamos el kale. Con la otra lámina, lo cubrimos. Hornea el kale 10 minutos a 180ºC y, ¡listo! Sírvelo todo y prepárate para llevarte el aplauso de todos los comensales con esta receta de carne con chips de kale También te puedes atrever con esta ternera al horno o incluso con una receta de redondo de ternera asado al horno. Si eres un fanático de las carnes, seguro que te encantarán.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne al horno con chips de kale

Los chips de col kale se pueden condimentar con otras especias, por ejemplo comino y jengibre. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana