Salmonetes al horno con patatas

(19)

El salmonete es un pescado muy sabroso, y además, es rico en omega 3, que reduce el colesterol, y en yodo, necesario para el crecimiento de los niños. Te contamos cómo cocinarlo de manera rápida con esta receta de salmonetes al horno con patatas. 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Salmonetes al horno con producto

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Salmonetes al horno con patatas

  • Primer paso salmonetes al horno

    PASO 1

    Antes de empezar esta receta, lo mejor será que pidas a la pescadería que descame los salmonetes y los prepare para cocinarlos en el horno. También puedes hacerlo tú de esta manera: abre longitudinalmente los salmonetes, retira las vísceras y limpia bien el pescado con un poco de agua. Ahora sí, comenzamos con la preparación de la receta de salmonetes al horno con patatas para lo que nos vamos a quitar lo primero el aliño: desmenuzamos la pastilla de Avecrem dentro de un recipiente con un poco de agua, agregamos el vino y unas hojas de tomillo, y luego, mezclamos bien.

  • Segundo paso salmonetes al horno

    PASO 2

    A continuación, aliñamos el pescado para que vaya penetrando bien el sabor de este superaliño. Mientras, vamos preparando las verduras. Cortamos y desechamos los tallos verdes de la cebolla tierna y su parte inferior. Lavamos bien la cebolla, y luego, cortamos por la mitad para poder colocarla plana encima de la tabla de cortar. Después, cortamos horizontalmente con el cuchillo en rodajas finas. Y con las patatas las pelamos con un pelador y las cortamos también en rodajas. Por último, lavamos bien el limón y lo cortamos en rodajas gruesas con un cuchillo y vamos a ir poniéndonos nos ponemos manos a la obra con la guarnición. Para ello cubrimos una bandeja de horno con las patatas, la cebolla, el limón y el ajo. Distribuimos las rodajas bien para que ocupen todo el espacio de la bandeja y se cocinen bien todos los trozos. Rociamos todo con aceite y horneamos la bandeja durante 10 minutos a 200º. Después de estos 10 minutos, sacamos la bandeja y ponemos los salmonetes.

  • Tercer paso salmonetes al horno

    PASO 3

    Introducimos la bandeja en el horno y dejamos hornear unos 15 minutos aproximadamente. Dependiendo de la medida de los salmonetes, los dejaremos unos minutos de más o de menos. Para saber si están listos, lo mejor es que observes si han cambiado de color. Finalmente, retira la bandeja del horno y añade unas gotas de limón por encima del pescado. ¡Buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmonetes al horno con patatas

Si no encuentras salmonetes en la pescadería, también puedes adaptar esta sencilla receta a otros tipos de pescado. Por ejemplo, la merluza o bien la dorada. 

Y otro truquillo: si no tienes tomillo, también puedes picar un poco de perejil y añadirlo antes de servir por encima del pescado.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana