Patatas de Olot

(9)

Olot es un municicpio de Girona que destaca por  estar situado en un Parque Natural Volcánico.

En esta zona se cocina bastante a la brasa. Las Patatas de Olot pertenecen a la denominada Cocina Volcánica.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas
Receta de Patatas de Olot

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    1618kcal

  • Hidratos

    82.78g

  • Proteínas

    35.88g

  • Grasas

    124.99g

  • Fibra

    9.26g

Cómo hacer Patatas de Olot

  • Prepara el relleno: Pon a calentar una cazuela ancha a fuego medio-fuerte con la manteca de cerdo y 50 ml de aceite de oliva. Cuando la grada de cerdo se haya fundido, agrégale las tres carnes cortada

    Prepara el relleno: Pon a calentar una cazuela ancha a fuego medio-fuerte con la manteca de cerdo y 50 ml de aceite de oliva. Cuando la grada de cerdo se haya fundido, agrégale las tres carnes cortadas a trozos regulares no muy grandes y déjalas rehogar hasta que estén bien doradas. Salpimiéntalas y mójalas con el vino rancio. Deja cocer el conjunto para que se evapore el alcohol. Agrégales el tomillo, el romero, el laurel y el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca.

  • Moja con la leche y el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Añádele la miga de pan cortada a trozos pequeños. Condimenta el conjunto con la canela, el orégano y la nuez moscada. Deja coc

    Moja con la leche y el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Añádele la miga de pan cortada a trozos pequeños. Condimenta el conjunto con la canela, el orégano y la nuez moscada. Deja cocer el conjunto tapado a fuego lento o al horno durante unos 40 - 50 minutos. Si observas que el guiso queda seco, puedes añadirle más leche o caldo. Elimina la hoja de laurel y tritura el conjunto, preferiblemente con una máquina de picar carne. En conjunto tiene que quedar seco, pero meloso.

  • Mientras se cuece el relleno, prepara las patatas: pélalas y córtalas a lo largo a rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Lávalas bien con agua y escúrrelas. Pon a calentar un recipiente a fuego medio con abundante aceite de oliva. Agrégale las patatas y cuécelas (a unos 140oC) hasta que empiecen a estar blandas (tienen que quedar un poco crudas). Escurre las patatas sobre un papel absorbente.

  • Dispón una lámina de patata. Colócale encima una parte el relleno y tápalo con otra lámina de patata. Enharina las patatas, pásalas por clara de huevo batida y fríelas en una sartén a fuego medio, con

    Dispón una lámina de patata. Colócale encima una parte el relleno y tápalo con otra lámina de patata. Enharina las patatas, pásalas por clara de huevo batida y fríelas en una sartén a fuego medio, con poco aceite. Escúrrelas de nuevo y ponlas en una bandeja que pueda ir al horno sobre un papel antiadherente. Mójalas con el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca y cuécelas en el horno precalentado unos 15 - 20 minutos a 200C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas de olot

El truco: la patata adecuada para rellenar

Para preparar patatas rellenas pide en tu establecimiento habitual la variedad Monalisa, ya que tienen la piel muy fina, son de gran tamaño y quedan muy tiernas.

alt=
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Esta receta de patatas se caracteriza por su relleno variado, lo que la convierte en un plato contundente y delicioso. ¡Pruébalas!

Ricas, ¿verdad? Pues recuerda que si te han sobrado, recalentadas están también impresionantes. Sólo tienes que añadirles alguna salsa (mayonesa, alioli, tártara) o acompañarlas de una buena ensalada