Patatas a la importancia

(6)

En esta receta te contamos cómo hacer patatas a la importancia, un plato típico de Castilla la Mancha, muy sabroso y fácil de preparar. Puedes ofrecerlas como primer plato cuando tengas invitados.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Patatas a la importancia

  • Cómo preparar Patatas a la importancia. Paso 1

    Pela las patatas y córtalas a rodajas de 1 cm de grosor. A continuación, pásalas por harina y por huevo batido, y fríelas en el aceite de oliva bien caliente. Cuando estén doradas, sácalas de la sartén y resérvalas.

  • Cómo preparar Patatas a la importancia. Paso 2

    Pon un poco de aceite en otra sartén y sofríe la cebolla y el ajo bien picados, junto con el perejil cortado muy finamente.

  • Cómo preparar Patatas a la importancia. Paso 3

    Cuando el ajo y la cebolla estén dorados, incorpora el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y el azafrán. Deja que todo se cueza durante 5 minutos. Con cuidado, añade las patatas a la sartén del sofrito y déjalas cocer durante 15 minutos más. Sírvelas bien calientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas a la importancia

Para que esta receta fácil de patatas a la importancia te quede deliciosa, después de freír las patatas déjalas reposar unos minutos sobre un papel de cocina para que absorban el aceite sobrante. De este modo, el plato te quedará mucho más ligero.

elimina el aceite sobrante
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

¡Seguro que les encantarán!

Un plato tradicional y lleno de sabor 

Los ingredientes de patatas a la importancia son muy comunes y es más que probable que los tengas a mano en tu cocina, por lo que es un plato ideal para improvisar cuando te falten ideas a la hora de preparar el menú. Básicamente, para esta receta fácil de patatas a la importancia necesitarás: patatas, Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, sal, pimienta, harina de trigo, azafrán, perejil y aceite de oliva virgen extra.

Gracias a esta maíz y el Patata rellena de carne o quizás unas Croquetas de patata y caballa. ¡Deliciosas!

Si quieres sorprender a tus comensales, anímate a preparar estas patatas a la importancia acompañadas de unas almejas o de otro tipo de marisco. ¡Te quedarán sencillamente espectaculares!