Guiso con patatas de mi abuela

(8)

¿Te apetece un buen guiso de cuchara? Hoy te contamos cómo preparar este guiso con patatas de mi abuela, una receta simple para tomar de primero o para acompañar un plato de carne o de pescado. 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 6 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guiso con patatas de mi abuela

  • Empezamos picando bien la cebolla. Primero corta el cabo y apóyala en la tabla por el lado plano. Córtala por la mitad y retira la piel y cualquier capa que esté pocha. Apoya las mitades de cebolla sobre la tabla y haz cortes desde el centro hacia la raíz de la cebolla, creando capas. Ahora vamos a hacer cortes de arriba a abajo, para crear una cuadrícula. Corta todo para separar las capas que hemos creado. Reserva la cebolla picada.

    Pelamos las patatas con un pelador de verduras y las cortamos en trozos medianos. Reserva las patatas cortadas en agua.

  • Ponemos una olla a calentar a fuego medio con el aceite de oliva. Añadimos la cebolla picada y la rehogamos durante 6 minutos.

    Mientras se va rehogando la cebolla, escurre las patatas y luego añádelas a la olla. Deja cocer todo junto 5 minutos más, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo. Agrega el pimentón y deja rehogar un par de minutos más.

    Añade la pastilla de avecrem bien desmenuzada y mezcla para integrarla. Cubre todo con agua a temperatura ambiente y mezcla.

  • Mientras el guiso se va cociendo, vamos a hacer una picadita con el azafrán y el perejil. Si vas a utilizar perejil fresco, escoge las hojas más frescas y elimina las ramitas y las hojas pochas. Retuércelas sobre sí mismas y pícalas con el cuchillo cebollero en la tabla. Añade el perejil picado a un mortero y añade las hebras de azafrán. Añade un poquito de agua y pica bien. Añade esta picada al guiso y remueve bien para integrarlo. Deja cocer todo junto unos 30 minutos más a fuego medio, hasta que las patatas estén bien cocidas.

    Para asegurarnos que las patatas están cocidas, podemos clavar un cuchillo de puntillo y, si al retirarlo se desliza fácilmente, sabremos que las patatas están listas.

    Para acabar este plato, vamos a picar un poquito más de perejil fresco y lo espolvoreamos por encima de la cazuela antes de servir. Mezcla un poco y disfrútalo caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso con patatas de mi abuela

¿Quieres añadir un poco de carne a este guiso? Te damos algunos consejos para conseguir una carne guisada tierna. Primero, es muy importante que sellemos bien la carne antes de cocinarla. Eso significa que, antes de añadir la carne al guiso, la habremos sofreído un par de minutos sola, suficiente para crear una capa tostada alrededor que nos ayudará a mantener los jugos de la carne en el interior. 

Otra forma de conseguir una carne más tierna es marinarla un poco antes de añadirla al guiso. Puedes dejar reposar la carne en un poco de vino tinto con unas ramitas de hierbas aromáticas, por ejemplo.

Pero ten en cuenta que el mejor truco es una buena cocción, ¡no tengas prisa y cuece todo a fuego lento con los tiempos que te proponemos!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana