Guiso con patatas

Cocinar un guiso o un estofado puede dar cierto respeto. Son platos llenos de tradición y de gran sabor que nos hacen recordar con nostalgia la cocina de nuestras abuelas. Sin embargo, no son tan difíciles de hacer como parecen,Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Guiso con patatas

  • Elimina la grasa de la carne, colócala en un bol y deja marinar durante 1 hora con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y unas bayas de enebro, los granos de pimienta y los clavos de olor.

    PASO 1

    Elimina la grasa de la carne, colócala en un bol y deja marinar durante 1 hora con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas bayas de enebro, los granos de pimienta y los clavos de olor.

  • Añade la carne hasta dorarla. En una tabla de cortar, pica finamente la cebolla, el ajo y la zanahoria; luego fríelos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Mézclalo con la carne frita, dor

    PASO 2

    Añade la carne hasta dorarla. En una tabla de cortar, pica finamente la cebolla, el ajo y la zanahoria; luego fríelos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Mézclalo con la carne frita, dora y añade 3 cucharadas de tomate frito y 1 pastilla Avecrem Dúo Guisos de Carne. Continúa la cocción durante al menos 25 minutos.

  • En una olla a parte, hierve las patatas en abundante agua, hasta que estén casi cocidas. Pélalas y córtalas a taquitos pequeños. Agrega las patatas a la carne para que se terminen de cocinar juntos. S

    PASO 3

    En una olla a parte, hierve las patatas en abundante agua, hasta que estén casi cocidas. Pélalas y córtalas a taquitos pequeños. Agrega las patatas a la carne para que se terminen de cocinar juntos. Sirve el guiso caliente. ¡Y listo para triunfar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso con patatas

El Truco: elimina la grasa de la carne

Antes de empezar a cocinar el guiso es conveniente que quites las partes de grasa que pueda tener la carne. De este modo, conseguirás que tenga un sabor mucho más fino y delicado. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

sobre todo la receta que te presentamos hoy, que es muy sencilla: guiso con patatas.

Eso sí tienes que tener tiempo porque estos platos de cuchara necesitan paciencia y una cocción a fuego lento para que los diferentes aromas y gustos queden bien ligados. Por un lado, el sofrito de verduras y los trozos de carne dorados y guisados con tomate frito y caldo. Y, por otro, unas patatas hervidas que se unen casi al final de la cocción para unificar el plato. ¡Anímate a probarlo!

Si quieres seguir comprobando lo fácil que es cocinar un buen guiso, no te pierdas la receta de guiso de atún. Un plato de cuchara con todo el sabor del mar y muy nutritivo, gracias a los beneficios de este pescado azul.