Guiso con patatas

(8)

Cocinar un guiso puede que te dé un poco de miedo, ¡pero es más fácil de lo que crees! Este guiso con patatas te va a recordar a los sabores de casa. ¿Te animas?

 

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guiso con patatas

  • Primer paso guiso con patatas

    Cocinar un guiso o un estofado puede dar cierto respeto. Son platos llenos de tradición y de gran sabor que nos hacen recordar con nostalgia la cocina de nuestras abuelas. Sin embargo, no son tan difíciles de hacer como parecen, sobre todo la receta que te presentamos hoy, que es muy sencilla: guiso con patatas.

    Vamos poquito a poco. Para empezar, lo primero que tienes que saber es que la mejor carne para guisar es el jarrete, morcillo o zancarrón. Aunque se conozcan con nombres distintos, estamos hablando de las pantorrillas de la ternera. Requiere una cocción sosegada, pero su sabroso sabor hace que merezca la pena. Si no tienes tanto tiempo, te sugerimos que optes por la carne aguja, de cocción menos larga, y que la puedes hacer enseguida con la olla exprés.

    Cuando tengamos la carne en casa, antes de ponerla a cocinar le vamos a quitar la grasa. Para hacerlo, colócala en un bol y déjala marinar durante 1 hora con un poco de aceite de oliva extra, unas bayas de bayas de enebro, granos de pimienta y los clavos de olor. Con la sal y las especias, logramos absorber la humedad para que no se cueza mucho y quede muy dura. También le damos mucho sabor. Con el aceite conseguimos que su sabor se distribuya por toda la carne. De este modo, sin la grasa, el sabor es mucho más fino y delicado.

  • Segundo paso guiso con patatas

    Pasada la hora, corta la carne en trozos. En una sartén dora la carne y resérvala. Ahora vamos a ponernos a trabajar las verduritas.

    En una tabla de cortar, pica finamente la cebolla, el ajo y la zanahoria; luego fríelos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Deja que se poche durante unos 10 minutos. Después, mézclalo con la carne frita, dora y añade 3 cucharadas de tomate frito y 1 pastilla Avecrem Dúo Guisos de Carne. Continúa la cocción durante al menos 25 minutos.

  • Tercer paso guiso con patatas

    Mientras pasa este tiempo, nos ponemos con lo último que nos queda: las patatas. Pélalas, lávalas y córtalas a taquitos pequeños.

    En una olla aparte, hierve las patatas en abundante agua, hasta que estén casi cocidas. Agrega las patatas a la carne y las verduritas para que se terminen de cocinar juntos. Acuérdate de removerlo de vez en cuando para que no se queme nada. ¡Ya lo tenemos listo! Sirve el guiso caliente y a triunfar.

    No olvides que buen guiso sienta de maravilla comerlo con buenas rebanadas de pan. Es como estar en casa de la abuela porque no podrás dejar de untar. ¡Nosotros tampoco!

    ¿Te ha gustado esta receta de guiso con patatas? Lánzate a preparar esta alternativa de guiso de ternera. ¡Estupendo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso con patatas

Cuando queden 10 minutos para terminar, pruébalo y rectifica entonces la sal y la pimienta si consideras que tienes que echar un poquito más.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana