Guiso de merluza con patatas

Si quieres comer pescado y no quieres hacerlo al horno siempre puedes hacerlo a la plancha, aunque el resultado no siempre es el esperado. Por ello, ¿por qué no atreverse con algo diferente? Por qué no lanzarse a probar un riquísimo guiso de merluza con patatas y guisantes.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Guiso de merluza con patatas

  • Guiso de merluza con patatas

    PASO 1

    Para hacer un delicioso guiso de merluza con patatas comienza por enharinar la merluza. Vierte la harina en un plato llano y pasa cada uno de los filetes de merluza por harina, tanto por la parte de la carne como por la de la piel de la merluza. Una vez tengas la merluza adecuadamente enharinada, fríela en una cazuela con suficiente aceite, y cuando la harina esté dorada y deliciosa, resérvala para siguientes pasos. Sigue pochando la cebolla en la misma cazuela en la que has frito la merluza. Para que se cocine de manera homogénea, córtala finita y en juliana. Cuando haya perdido turgencia y esté casi transparente, añade a la cazuela el ajo laminado y póchalo junto a la cebolla.

  • Segundo paso de guiso de merluza con patatas

    PASO 2

    Y ahora, es el momento de darle un poquito de color a nuestra receta de guiso de merluza con patatas. Añade pimentón y vino blanco al guiso, este último nos ayuda a saborizar ella receta. Deja que el alcohol se reduzca y cuando el alcohol haya quedado por la mitad, más o menos, incorpora las patatas y moja todo el guiso de merluza con patatas con el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca y deja que se cueza durante, más o menos, veinte minutos.

  • Tercer paso guiso de merluza con patatas

    PASO 3

    Sin embargo, para ir sobre seguro comprueba en todo momento que las patatas están cocidas. Para ello, pincha las patatas con un cuchillo o tenedor y, si éste se clava en la patata sin apenas hacer fuerza entonces es que están cocidas y puedes añadir los guisantes y la merluza que, previamente, has freído. Termina de cocinar hasta que los guisantes estén cocinados, ¡y listo!

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Este guiso es fácil y tradicional a parte de ser reconstituyente, perfecto para el invierno y los primeros fríos. Los guisantes, además, no son una verdura, sino una legumbre con unas características muy parecidas a la lenteja o la soja. Y, además, los guisantes son la legumbre de la felicidad ya que sus altos niveles de vitamina B1 son capaces de cubrir las dos terceras partes de las necesidades diarias de esta vitamina con tan sólo 200 g.

Además, este guiso de merluza con patatas es perfecto para añadir proteínas con muy poca grasa a tu dieta, ya que la merluza es un pescado blanco, un tipo de pescado que tiene muy poca grasa y que está altamente recomendado en dietas de adelgazamiento, ¡por lo que es un guiso ligero que te ayudará a mantener la línea!

Como ves, tener un delicioso guiso de patatas y guisantes con merluza es algo para nada complicado, además el resultado es delicioso y muy, muy nutritivo.