guiso de patatas con chocos y guisantes

(2)

Hoy te enseñamos a preparar un guiso de patatas con chocos y guisantes, un plato muy completo para los días que necesitas un extra de energía. Sigue las indicaciones de esta receta y ¡ya verás que es más fácil de lo que parece!

 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer guiso de patatas con chocos y guisantes

  • Para preparar este guiso de patatas con chocos y guisantes, lo primero que tenemos que hacer es pedir en la pescadería que limpien y corten la sepia o chocos. También puedes hacerlo tú mismo en casa aunque sea un poco laborioso. Si decides hacerlo tú, debes limpia bien los chocos por dentro con agua fría, luego quitarles la piel, cortarlos en trozos cuadrados pequeños y finalmente, trocear sus tentáculos. Ahora nos ponemos a pelar y chascar las patatas. Al trocearlas, haremos un corte con el cuchillo sin llegar al final y terminamos de desprenderlo rompiéndolo con las manos. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y esta espesará la crema. Seguimos con los pimientos. Los limpiamos poniéndolos debajo del grifo de agua durante unos segundos, los secamos con un trapo limpio de cocina y finalmente los picamos a trozos muy pequeños. Para hacerlo, primero tiramos del tallo hacia dentro para que así este se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras finitas. Finalmente, juntamos estas tiras y las cortamos perpendicularmente en daditos pequeños. Cortamos la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeños, perfectos para hacer un sofrito. Ahora, seguimos con los dientes de ajo. Los pelamos y los picamos en trocitos muy pequeños como hemos hecho con las cebollas.

  • Ponemos una olla en el fuego con el aceite y esperamos unos 3 minutos a que el aceite esté caliente, entonces añadimos la cebolla, el ajo y los pimientos y dejamos pochar. Cuando las verduras estén sofritas, añadimos la sepia y dejamos cocinar durante 5 minutos. Cuando veamos que la sepia está doradita, añadimos las patatas, los guisantes y el Caldo, y lo dejamos cocer unos 20 minutos.

  • Después de 20 minutos, apagamos el fuego y retiramos la olla. Finalmente sazonamos y ya podemos servir. ¡Buen provecho! ¿Qué te ha parecido esta receta? Si te ha gustado, te proponemos un plato similar pero con otro tipo de pescado, el guiso de merluza con patatas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de patatas con chocos y guisantes

Los guisos siempre saben mejor el día después de cocinarlos porque se desprenden los aromas y se potencia el sabor de los ingredientes . Así que te recomendamos que prepares esta receta un día antes de disfrutarla. ¡Estará muchísimo más rica!

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana