Sepia rellena de bacalao y langostinos

(9)

Si hoy te apetece comer un buen plato con regusto marinero, esta es tu receta, ya que está hecha con sepialangostinos y bacalao fresco.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Información nutricional

  • Energía

    499kcal

  • Hidratos

    47.04g

  • Proteínas

    47.25g

  • Grasas

    12.37g

  • Fibra

    5.32g

Cómo hacer Sepia rellena de bacalao y langostinos

  • Cómo preparar sepia rellena de bacalao y langostinos - paso 1

    PASO 1

    Corta las alitas y los tentáculos de la sepia. Limpia bien el cuerpo de la sepia y resérvalo. Pela y corta los langostinos y el bacalao en trozos pequeños. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva echa 2 ajos cortados a láminas junto con la cebolla cortada en trozos pequeños y deja que se dore. Añade el bacalao, los tentáculos de la sepia y los langostinos, dora unos instantes, añade el vino de Manzanilla y deja que reduzca.

  • Cómo preparar sepia rellena de bacalao y langostinos - paso 2

    PASO 2

    Echa la farsa en un cuenco, añade un poco de perejil troceado, la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y el pan rallado, mézclalo y pon a punto de sal. Tritura con la ayuda de una batidora eléctrica 1 diente de ajo unas ramitas de perejil y un chorrito de aceite de oliva hasta que quede como una salsa verde.

  • Cómo preparar sepia rellena de bacalao y langostinos - paso 3

    PASO 3

    Pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Échalas en el fondo de una fuente de horno con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Rellena las sepias con la farsa, ponlas en la fuente de horno, encima de las patatas, échales la salsa verde por encima y cuécelas a 180ºC unos 20 minutos. Sírvelas de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sepia rellena de bacalao y langostinos

El Truco: sepia bien tierna

Una manera de asegurarse que la sepia quede muy tierna es retirar la fina, transparente e imperceptible piel que tiene debajo de la piel normal. Para sacarla hazlo con cuidado con la ayuda de un cuchillo y papel de cocina.

sepia bien tierna
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Qué más se puede pedir? La sepia tiene la ventaja que aparte de quedar genial en la paella, estofada o la plancha, se puede hacer rellena y si es de pescado se convierte en un plato exquisito.

La única complicación de este plato es la elaboración del relleno, en el que se tienen que lavar bien los pescados, cortarlos a trocitos, dorarlos y mezclarlos con pan rallado y perejil. Después, todo resulta mucho más sencillo, las sepias se hacen al horno con unas patatas fileteadas y una sabrosa salsa verde que enamora. ¡Buen provecho!

Por suerte, la sepia es un alimento bastante versátil y podemos disfrutarla en diferentes tipos de cocciones como en un guiso bien tradicional con habitas o en propuestas creativas como una sopa de sepia al vino blanco.