Arroz de cangrejos y sepia

Todos estaremos de acuerdo que quién sabe preparar un buen arroz, sabe conquistar los paladares de todos sus invitados. En cada casa existe un miembro de la familia con una peculiar receta de arroz que encanta a toda la familia, ya sea,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz de cangrejos y sepia

  • PASO 1

    Escoge los cangrejos más pequeños (aproximadamente la mitad) y saltéalos en una olla a fuego vivo con aceite. Cuando estén bien dorados, retira la olla del fuego y chafa los cangrejos para que suelten el jugo. Vuelve la olla al fuego y añade el agua con el Avecrem Pescado -30% de Sal. Lleva a hervor, limpia la espuma de la superficie y deja cocer unos 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.

  • PASO 2

    Sofríe la cebolla en una cazuela con un chorro de aceite. Añade el ajo a media cocción, dale unas vueltas y añade el tomate y la sepia. Acaba el sofrito a fuego suave, dejando que el conjunto caramelice. Añade los cangrejos más grandes y deja cocer un par de minutos más. Añade el arroz y remueve ligeramente. Moja con el caldo (tres partes de caldo por una de arroz) y dejar cocer a fuego vivo unos 15 minutos, removiendo con cuidado de vez en cuando. Rectifica de sal y deja reposar un par de minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz de cangrejos y sepia

El Truco: que no se te pase el arroz

Muchas veces, cuando preparamos el arroz, si no tenemos mucho cuidado, se nos puede pasar. Una forma de saber si el arroz está en su punto es mirando los granos. Si en el centro de los granos aparecen puntitos blancos, el arroz estará perfecto. Acuérdate de pasarle agua fría ya que si no lo haces, el arroz se continuará cociendo. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

risotto, paella, arroz caldoso... ¿Quieres descubrir una receta que está para chuparse los dedos?

Te presentamos este arroz de cangrejos y sepia, un plato ideal para una ocasión especial, ya sea un encuentro familiar o con los amigos. Si sigues al pie de la letra los pasos te quedará un arroz delicioso con todo el sabor a mar. ¿Te animas a prepararlo? ¡Es más fácil de lo que crees! ¡Que aproveche!

¿Te gusta añadir ingredientes originales a tus elaboraciones? Si quieres descubrir una paella sorprendente, anímate a preparar esta de calamares y setas. ¡Te va a encantar!