Crema con surimi

(1)

Hoy te explicamos cómo preparar nuestra receta de hojas de acelga y pencas rebozadas con crema de patatas. Ya verás que a partir de ahora ¡te encantará comer acelgas! Sigue el paso a paso y disfruta de esta auténtica delicia.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema con surimi

  • Pelar y picar la cebolla, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas, y picar los palitos de surimi.Empezamos limpiando bien las acelgas debajo del grifo y luego desechamos la punta de la penca o tallo. A continuación separamos las hojas de las pencas, y luego retiramos las hebras e hilos de cada penca.

    Por otra parte, limpiamos y pelamos las patatas con un cuchillo o pelador y las cortamos a trozos medianos.

    Y luego cortamos los dos extremos de la cebolla, la partimos por la mitad y le quitamos la piel.

  • Ahora ponemos una olla con agua en el fuego y añadimos las pencas y luego las hojas enteras, y las dejamos cocer unos 30 minutos o hasta que estén blandas. Ten en cuenta que las pencas tardan más en hacerse, así que échalas unos minutos antes. Finalmente escurrimos pencas y hojas y reservamos a parte.

    Mientras las acelgas se cuecen ponemos una cazuela con aceite y cuando esté caliente agregamos la cebolla y luego las patatas. Dejamos que se cocinen y a continuación, añadimos el caldo, una pizca de sal y la crema de leche. Cuando la patata esté cocida, retiramos y trituramos todo con el líquido de cocción. ¡Ya tenemos la crema de patata lista!

  • Ahora enrollamos las hojas de acelga haciendo una bola y cortamos las pencas de acelga en trozos de unos cuatro centímetros.

    A continuación, bañamos las hojas y las pencas en la yema de huevo con un poco de cerveza y las enharinamos. La cerveza le dará una textura esponjosa. Finalmente las freímos en una sartén con aceite.

    Servimos juntamente con la crema de patatas. ¡Buen provecho!

    Esta receta de hojas de acelgas y pencas rebozadas con crema de patatas puede servirse sola o bien como acompañamiento para carnes. Además, podemos servirla caliente o fría, como nos apetezca.

    ¿Qué te ha parecido este plato? Si te gustan las frituras de verduras, no puedes perderte las alcachofas fritas, una receta supercrujiente y llena de sabor. ¡Seguro que te encanta!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema con surimi

Esta receta de hojas de acelgas y pencas rebozadas con crema de patatas puede servirse sola o bien como acompañamiento para carnes. Además, podemos servirla caliente o fría, como nos apetezca.

Para no tirar la clara de huevo que no utilizaremos a la hora de rebozar, puedes aprovechar y añadirla en la crema de patata antes de triturar. Otra opción es guardarla y aprovecharla para hacer una tortilla. ¡No hay que tirar nunca nada! U otra opción, ¿sabías que en algunos supermercados puedes comprar yemas de huevo?

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana