Sopa de almejas con patatas

Saber hacer una buena sopa es muy fácil con los Caldos Caseros de Gallina Blanca. Esto nos hace tener más tiempo para preparar otros platos aunque, también podemos innovar y tratar de buscar un toque original a nuestras recetas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de almejas con patatas

  • Cómo preparar Sopa de almejas con patatas - paso 1

    PASO 1

    Pela las patatas, enjuágalas y ponlas en una olla grande. Cuécelas en agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. En otra sartén, dora las almejas con un poco aceite extra virgen de oliva, el diente de ajo picado y el perejil.

  • Cómo preparar Sopa de almejas con patatas - paso 2

    PASO 2

    Cuando las patatas estén cocidas, escúrrelas y cháfalas haciendo un puré. Añádele 2 tazas de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca, un poco de aceite de oliva virgen extra y las almejas. Sírvelo caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de almejas con patatas

El Truco: conserva el gusto de las patatas

Cuando cocemos las patatas, éstas absorben gran cantidad de líquidos, cosa que puede hacer que pierdan su sabor. Para que no absorban tanto líquido, cuécelas en caldo después de haberlas pelado. Después, tritúralas con un tenedor o un machacador de patatas para hacer un puré. 

el gusto de las patatas
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Si no sabes cómo hacerlo, ¡atento a esta receta! Se trata de una rica sopa de almejas con patatas. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Pues sigue leyendo!

Esta receta de sopa de almejas con patatas es más fácil de lo que parece. Para hacerla tendremos que preparar los ingredientes por separado: saltear las almejas y cocer las patatas en caldo. Después lo mezclamos todo y... ¡vualá! Ya tenemos una rica y original sopa para servir a nuestros invitados. 

¿Que te ha parecido esta sopa? Tiene una pinta muy buena, ¿a que sí? Si estás buscando algo para acompañarla, te recomendamos unas berenjenas rellenas de carne. ¡Te encantarán!