SOPA DE BERROS Y PATATAS

El berro es una planta cuyo consumo es muy popular alrededor del mundo, sobretodo en ensaladas. Distinguírla es muy fácil, su color es verde y la forma de sus hojas de redondeada. Diferenciamos entre los berros y los canónigos, siendo los primeros de textura más lisa que los canónigos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer SOPA DE BERROS Y PATATAS

  • PASO 1

    Derrite la mantequilla en una cazuela y saltea el puerro. Añade las patatas troceadas y rehoga ligeramente. Riega con el Caldo de Verduras Gallina Blanca y lleva a ebullición. Tapa la olla y deja cocer durante unos 15 minutos.

  • PASO 2

    A parte, limpia y pica los berros; y añade a la sopa. Deja hervir durante unos 5 minutos más.

  • PASO 3

    Deja enfriar la sopa, tritura y cuela. Coloca nuevamente la olla en el fuego y condimenta al gusto con una pizca de pimienta, agrega también la crema de leche. Sirve bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de berros y patatas

El Truco: patatas cocidas en menos tiempo

Pela las patatas y cocínalas al vapor, de esta manera reducirás el tiempo de cocción y podrás preparar esta sopa en menos tiempo.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En la receta que presentamos hoy, Sopa de Berros  y patatas, que es muy fácil de preparar, combinamos esta deliciosa planta con uno de los tubérculos más versátiles. El resultado es una sopa fácil, sabrosa y además económica.

Otra de las cremas más populares es la crema de calabaza, ¿qué te parece si preparamos Crema de Calabaza con Roquefort? ¡Una delícia!