Sopa de berros y patatas

(2)

En la receta que te traemos hoy, esta sopa de berros y patatas, combinamos una planta deliciosa y nutritiva con uno de los tubérculos más versátiles, para conseguir un plato de sopa fácil, sabrosa y además económica.

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de berros y patatas

  • Primer paso sopa de berros y patatas

    Primero vamos a cortar el puerro. Corta la parte más seca del puerro, la que tiene un color verde oscuro. Corta también la raíz y lava el resto del puerro con un poco de agua. Corta a rodajas y reserva de momento. Vamos a limpiar los berros, para ello, suéltalos del manojo de uno en uno y déjalos reposar en un bol lleno de agua a temperatura ambiente. Al cabo de unos minutos, restrégalos un poco para eliminar la suciedad que puedan tener y escúrrelos bien con un escurridor tradicional o mecánico (¡con este último es superfácil y rápido!). Pícalos en trozos medianos y reserva. Seguimos con las patatas, primero corta ambos cabos y pélalas con un pelador de verduras o con un cuchillo afilado. Corta por la mitad, luego en tiras y finalmente en dados irregulares. Lava con agua y reserva.

  • Segundo paso sopa de berros y patata

    En una cazuela, empezamos a derretir la mantequilla a fuego medio, sin pasarnos de calor para no quemarlo. ¡El sabor de la mantequilla quemada puede ser muy desagradable! Cuando la mantequilla esté totalmente derretida, añadimos el puerro picado y lo salteamos durante unos minutos. Añadimos las patatas y seguimos rehogando ligeramente. Riega todo con el caldo y sube el fuego para llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir, tapa la olla y deja cocer unos 15 minutos más. Vamos a añadir también los berros limpios y picaditos a la sopa. Mezcla bien para integrarlos y deja hervir durante unos 5 minutos más.

  • Tercer paso sopa de berros y patata

    Cuando haya terminado el tiempo de cocción, retira del fuego y deja enfriar la sopa. Luego tritura con el turmix y cuela con un colador chino para retirar las fibras de las verduras. Vuelve a poner la sopa en la olla y volvemos al fuego, solo para terminar la cocción. Añadimos sal y pimienta al gusto, mezclamos y añadimos la crema de leche. No hace falta que le des mucho tiempo en el fuego ahora, solo con un par de minutos es suficiente. ¡Ya tienes tu sopa de berros y patatas lista para servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de berros y patatas

¿No tienes mucho tiempo para dedicar a la cocina hoy? Te damos un truco para cocinar las patatas más rápido en esta sopa: precocina las patatas al vapor y déjalas preparadas para añadirlas a la sopa. Así reducirás el tiempo de cocción de la sopa.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana