Sopa de patata

(2)

Con un alimento tan humilde como la patata se pueden preparar platos buenísimos. Esta sopa de patata reconforta y te hará sentir de maravilla.

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de patata

  • Primer paso sopa de patata

    Las sopas de patata es un plato tan humilde y sencillo que muchas veces recuerdan a comer en la casa del pueblo. Sobre todo en los días que azuza el frío. ¿A qué te la prepararías para entrar en calor?

    Vale, pues ahora también es el momento de hacerlo. Es fácil y lo vas a agradecer. Para empezar con esta receta de sopa de patata, lo primero que vas a hacer es freír las almendras. Asegúrate de que compras almendras ya peladas. En la sartén pon a calentar 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente el aceite, incorpora las almendras procurando que no queden muy juntas, ya que las vas a remover.

    Remueve las almendras hasta que veas que quedan doradas por ambos lados. Cuando tengan el colorcito perfecto, sácalas y ponlas en un plato con papel absorbente para que quede allí el aceite sobrante. Resérvalas para luego picarlas.

    Nos ponemos a pelar las patatas. Córtalas a taquitos pero te damos truco para que el caldo vaya a quedar más jugosos: ganamos más si las chascamos. ¿Cómo se hace?

    La técnica de chascar patatas consiste en empezar a cortar con el cuchillo pero en el último momento usamos la mano haciendo palanca con el cuchillo. Terminamos por desprenderlas nosotros. ¿Qué logramos? Que suelten el almidón y así engordamos un poco más el caldo. Ten un cuenco o un recipiente debajo cuando las estés cortando.

  • Segundo paso sopa de patata

    Pon en una olla agua a hervir. Para calcular cuánta agua echar, piensa que tiene que cubrir las patatas pero nada más. Para que no te vayas al exceso. Cuando hierva, añade las patatas, el sofrito de tomate y cebolla y una cucharadita de pimentón dulce. Desmenuza las dos pastillas de Avecrem Caldo de Pollo. Deja cocer a fuego medio durante 10 minutos hasta que esté la patata tierna.

  • Mientras está en el fuego, aprovecha para picar las almendras. También el perejil. Incorpóralos a la sopa un par de minutos antes de apagar el fuego.

    ¿Qué nos queda? Lo ultimísimo. Justo en el momento de servir, añade los huevos duros bien picaditos en cada plato. ¡Y ya lo tendrías! Disfruta de la sopa de patata en todo su esplendor. Te va a conquistar el estómago.

    Como habrás visto, no requiere de mucho tiempo ni de elaboraciones complicadas. Si eres fan de las patatas, un incondicional de muchas sopas y potajes, verás qué bien te sienta esta sopa de almejas con patatas. ¡Una delicia!

    Bueno, y si lo que buscas son recetas de sopas, deseo cumplido. Mira estas recetas de sopa y anímate a prepararlas para pasar los días de invierno. ¡Te sentarán de maravilla sin lugar a dudas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de patata

Para que tu sopa quede mucho más sabrosa y completa puedes añadirle arroz o cualquier tipo de pasta como, por ejemplo, fideos o tiburones. E incluso puedes combinar los dos ingredientes o añadir alguna legumbre cocida como los garbanzos.

 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana