Sopa de patata

Puede parecer misión imposible, pero con un alimento tan humilde como la patata se pueden hacer platos tan maravillosos como la receta de hoy. La sopa de patata tampoco requiere de muchos más ingredientes que esta hortaliza, almendras,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de patata

  • PASO 1

    Fríe primero las almendras y resérvalas para la picada. Saltea el sofrito de cebolla y añade el pimentón junto con las patatas cortadas a taquitos, condimenta con las pastillas de Avecrem Caldo de Pollo y cubre con agua. Deja cocer 10 minutos, hasta que esté la patata.

  • PASO 2

    Prepara la picada de almendras con el perejil e incorpora a la sopa, deja un par de minutos y justo en el momento de servir añade los huevos duros picaditos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de patata

El Truco: una sopa más completa

Para que tus sopa quede mucho más sabrosa y completa puedes añadirle arroz, y también cualquier tipo de pasta pasta como, por ejemplo, fideos o tiburones. E incluso puedes combinar los dos ingredientes o añadir alguna legumbre cocida, como los garbanzos.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

sofrito casero, huevos y condimentos cierran la lista de alimentos.

Ni tampoco requiere de mucho tiempo ni de elaboraciones. Basta con saltear el sofrito y el pimentón con las patatas, para cubrirlas después con agua y Avecrem y dejar que se cuezan. Luego solo quedará incorporar a la sopa la picada de almendras, el perejil y los huevos. 

La patata es una incondicional de muchas sopas y potajes. Por eso, no es extraño encontrarla en muchas otras recetas. Mira que bien le sienta a la receta de sopa de almejas con patatas. ¡Una delicia!