Sopa de acelgas y patatas con arroz

Un plato de verduras no tiene porque ser solo un simple acompañamiento. Si sabes conjugar los ingredientes podrás hacer igual comidas completas y nutritivas. Fíjate en la receta de hoy, sopa de acelgas y patatas con arroz que es un plato muy completo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    447kcal

  • Hidratos

    51.2g

  • Proteínas

    16.6g

  • Grasas

    32.2g

Cómo hacer Sopa de acelgas y patatas con arroz

  • PASO 1

    Pon a hervir en la olla, un litro de Caldo de Verduras Gallina Blanca. Cuando hierva, añade las patatas y las acelgas peladas y troceadas. Cuece durante unos 20 minutos. Retira del fuego y chafa las patatas y las acelgas con un tenedor. Incorpora el arroz cocido y mezcla bien.

  • PASO 2

    Aparte, bate los huevos y agrégalos a la sopa revolviendo rápidamente para que no se cuajen. Condimenta con sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de acelgas y patatas con arroz

El Truco: aprovecha al máximo las acelgas

Las acelgas como también ocurre con las coles, coliflores o berzas son verduras muy versátiles y de las que se aprovecha todo. Los tallos de la col, la berza y la acelga se pueden utilizar para guisar y saltearlas y los troncos para la propia sopa o para aromatizar caldos. Además, ten en cuenta que estas partes más duras se conservan muy bien congeladas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Por un lado, tienes verduras y, por otro, cereal, el caldo y la proteína del huevo. ¿Qué más se puede pedir?

Pues además es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Lo único que tendrás que hacer es hervir las acelgas y las patatas, y chafarlas bien cuando estén cocidas. Entonces ya le podrás añadir el arroz y agregar los huevos batidos a la sopa. Más fácil imposible. Y para que tu plato gane en sabor, no te olvides de un toque de nuez moscada y queso rallado. 

Aunque el mundo de las sopas es extenso, sí que hay unas de más clásicas: las sopas de verduras. Hoy ya has podido ver una sensacional receta, pero si te has quedado con ganas de más, igual de recomendable es la sopa de verduras con hierbas.