fideuá con almejas

(3)

Cuando te pongas a cocinar esta fideuá no te creerás cómo de fácil que es, con lo buenísima que queda. Para prepararla solo necesitarás gambas, calamar, fideos, un poco de caldo, ¡y almejas, por supuesto! ¿Empezamos?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer fideuá con almejas

  • Empezamos limpiando bien las almejas. Las ponemos en un bol y las cubrimos completamente con agua y dejamos reposar durante una hora. Escúrrelas y pon una olla con agua a hervir. Añade las almejas y déjalas hervir durante unos minutos. Retira del fuego y revisa si ha quedado alguna cerra, te recomendamos que tires cualquier almeja que no se haya abierto.

  • Empezamos a preparar la fideuá, primero vamos a calentar la paellera donde vamos a presentarla con un poquito de aceite de oliva, y cuando esté caliente, añadimos las gambas y cocemos a fuego medio, solo hasta que tengan un tono un poquito dorado y suelten el sabor en el aceite. Retiramos las gambas y las reservamos a parte. Ahora añadimos las anillas de calamar y seguimos el mismo proceso: dejamos cocer ligeramente, solo hasta que se doren y suelten su sabor, un par de minutos aproximadamente. Retíralas del fuego y reserva. Vamos a tostar los fideos, añádelos al mismo aceite y fríelos ligeramente, removiendo con fuerza, incluso puedes ayudarte sacudiendo la paellera un poco para evitar que se quemen.

  • Cuando tengan un color doradito, ligeramente tostado, añadimos el caldo y mezclamos bien. Volvemos a poner los calamares a la paellera, mezclamos para integrar con los fideos y añadimos también las almejas abiertas y limpias. Dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego medio. Añadimos la pastilla de Avecrem desmenuzada y mezclamos bien para integrarla con los fideos y deshacer cualquier grumito que haya quedado. Vamos a añadir las gambas y ya dejamos de mezclar. Coloca las gambas de forma decorativa por encima de la fideuá y ya solo deja cocer unos 5 minutos más, hasta que la fideuá haya perdido el agua y los fideos estén bien cocidos. Deja reposar unos minutos antes de servir, retirando la paellera del fuego y tapándola con un trapo limpio.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá con almejas

Para conseguir una fideuá tradicional seca y con los fideos levantaditos, mirando hacia arriba, te recomendamos dorarla en el horno durante 10 minutos a 180ºC. ¡Acompaña con un poquito de allioli para un sabor auténtico!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana