Mousse de guisantes con requesón

Mousse de chocolate, de limón, de yogur... lo más seguro es que hayas pedido alguno de ellos cuando has ido de restaurante. Este postre se basa en una preparación de origen francés que está hecha en esencia con claras de huevo a punto de nieve, lo que hace que tenga esa consistencia tan esponjosa y una textura de pequeñas burbujas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Mousse de guisantes con requesón

  • PASO 1

    Pon a remojar la gelatina en agua fría. Pela y corta en cuartos la cebolla. Pícala 10 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula y añade la mantequilla y los guisantes. Programa 10 minutos a 100º, velocidad 2.

  • PASO 2

    Incorpora el caldo y un poco de sal y pimienta. Cuece 15 minutos a 100º, velocidad 1. Deja templar un poco y triturar 1 minutos a velocidad 8. Añade las yemas y la gelatina remojada y escurrida. Mezcla 5 minutos a 90º, velocidad 2.

  • PASO 3

    Deja que se enfrie la crema unos minutos. Añade el requesón y mezcla 1 minuto a velocidad 4. Deja enfriar y sirve la mousse como un entrante ligero, acompañada de pan integral y decorada con un top de requesón.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mousse de guisantes con requesón

El Truco: aprovecha las vainas de los guisantes

Aunque puedes utilizar guisantes congelados en esta receta, si los compras frescos disfrutarás mucho más de su sabor y aroma. Además, podrás aprovechar las vainas, ya que también son comestibles y tienen un sabor especial. Pero recuerda de asegurarte que estén bien limpias y lavadas antes de cocerlas. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero la mousse no solo puede ser dulce también hay versiones saladas como la de espárragos o salmón. Aunque hoy queremos que preparares esta exquisita mousse de guisantes con requesón. Un plato exquisito y elegante que podrás hacer con la Thermomix y que, sin duda, volverás a repetir en otra ocasión. 

Aunque en un principio solemos utilizar los guisantes como acompañamiento, como has visto en esta receta también pueden ser un apetitoso entrante. ¿Quieres más ideas? Fíjate en estos canapés de remolacha con guisantes