¿Qué hacer con la vaina de los guisantes? | Trucos Gallina Blanca

(69)
Truco_Qué hacer con la vaina de los guisantes_Gallina Blanca

¿Quieres aprender cómo aprovechar las vainas de los guisantes? Cuando hablamos de guisantes, lo primero que viene a la mente son esas pequeñas y deliciosas esferas verdes que tantos platos alegran. Pensamos en recetas como la crema de guisantes, los guisantes salteados con jamón, o incluso su aparición en todo tipo de recetas de guisos.  

Sin embargo… ¡Nos estamos olvidando de algo! Precisamente de lo que envuelve estos deliciosos alimentos, sus vainas. ¡Y resulta que las vainas de los guisantes también se comen! Hoy te contamos cómo aprovechar al máximo las vainas de los guisantes, desde su preparación hasta cómo utilizar las vainas de los guisantes en diversas recetas. Prepárate, los guisantes picantes ya no serán el plato más exótico que crees con este alimento.

¿Cómo cocinar las vainas de los guisantes?

Tanto si has venido a aprender cómo aprovechar las vainas de los guisantes, como si acabas de descubrir que son comestibles, seguro que te estás preguntando lo mismo: ¿cómo se cocinan las vainas de los guisantes? Desde cremas hasta guacamole, existen múltiples formas creativas de incorporarlas en nuestra cocina. 

Limpieza y preparación de las vainas de guisantes: 

¿Qué hacer con las vainas de los guisantes? Antes de comenzar a cocinar las vainas de los guisantes, es fundamental asegurarse de que estén bien limpias. Lávalas cuidadosamente bajo agua corriente para eliminar cualquier residuo de suciedad o impurezas. Luego, retira los extremos de las vainas y desecha cualquier parte fibrosa o marchita. 

Cremas y sopas: 

Las vainas de guisantes se pueden comer perfectamente en cremas y sopas. Por ejemplo, ¿por qué no pruebas a integrar la vaina de los guisantes en tu receta de crema de guisantes habitual? Si al principio el sabor te resulta algo diferente al habitual, es normal. Las vainas tienen su propia textura y sabor, ¡pero quedan genial! Si no, puedes aprovechar las vainas de los guisantes en la receta de crema de guisantes con mostaza, donde todos los sabores se complementan estupendamente.  

Vainas de guisantes a la sartén: 

Algo único que tienen las vainas de los guisantes, es que, además de su delicioso sabor, también te pueden ayudar a darle un toque crujiente a platos con guisantes que ya te gustan. Por ejemplo, puedes integrar vainas de guisantes a la deliciosa receta de guisantes con gambas. Este truco lo puedes utilizar en todas las recetas con guisantes a la sartén que te gusten. ¡Incluso en ensaladas! Cuando te acostumbres al sabor de las vainas, ya verás que querrás ponerlas en todas tus recetas con verduras.  

Otras recetas:  

¿Qué más se puede hacer con las vainas de los guisantes? Si nos fijamos en el color, hay una receta que le va como anillo al dedo. ¡Las vainas de los guisantes se pueden utilizar para hacer guacamole! Del mismo modo que harías guacamole con aguacate, puedes hacer una receta de guacamole con guisantes, ¡vainas incluidas! Solo tienes que cocinarlas, triturarlas con aguacate, jugo de limón, cilantro fresco y chile picado, y mezclar hasta obtener una textura suave. ¡Experimenta y descubre cómo estas simples vainas pueden transformar tus comidas! 

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios