Guisantes con gambas

¿Quién dijo que por tener poco tiempo se tiene que comer mal? Muchas veces el estrés del tiempo nos hace perder la creatividad y acabar comiendo lo que tenemos más a mano. Pero hoy te enseñaremos una facilísima receta que tendrás hecha rápidamente y que te encantará.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guisantes con gambas

  • Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo. Lava el perejil bajo el chorro del grifo, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, abre la parte más gruesa

    PASO 1

    Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo. Lava el perejil bajo el chorro del grifo, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, abre la parte más gruesa de las gambas y retira el intestino central.

  • Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén ancha y rehoga la cebolla picada durante 15 minutos a fuego muy lento, hasta que quede casi caramelizada. Añade el ajo picado y deja cocer 2 minutos má

    PASO 2

    Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén ancha y rehoga la cebolla picada durante 15 minutos a fuego muy lento, hasta que quede casi caramelizada. Añade el ajo picado y deja cocer 2 minutos más. Agrega los guisantes y vierte el vino blanco. Sube la intensidad del fuego y deja que reduzca unos instantes.

  • Luego, cubre escasamente con agua. Añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada, tapa y dejar cocer durante 10 minutos. Añade las gambas y la cucharadita de harina, espolvorea con abundante

    PASO 3

    Luego, cubre escasamente con agua. Añade la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada, tapa y dejar cocer durante 10 minutos. Añade las gambas y la cucharadita de harina, espolvorea con abundante perejil picado y dejar cocer todo junto durante 4 minutos más. Sírvelo enseguida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guisantes con gambas

El Truco: limpia las gambas perfectamente

Si quieres que las gambas te queden muy limpias, hazles un corte en el lomo con un cuchillo. Después, retírales los intestinos (el hilillo negro) con la ayuda de un palillo. Una vez hecho esto, ya puedes limpiarlas con agua y cocinarlas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

En la receta de guisantes con gambas tendrás listo en menos que canta un gallo un plato lleno de sabor. Además, se trata de un plato ideal para llevar allí donde vayas. ¿A que son de lo más apetecibles?

¿Quieres más recetas rápidas de guisantes? Pues prueba las tiras de pollo con guisantes. También es una receta muy fácil, rápida y que puedes llevar a cualquier sitio.