Guisantes picantes

(4)

¿Sueles cocinar con guisantes? Esta legumbre tiene la cualidad de dar un sabor dulce y, a la vez, refrescante a nuestros platos. Además aporta una vistosidad que pocos alimentos pueden aportar. Aunque su mejor temporada se da con la llegada del buen tiempo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guisantes picantes

  • Cómo preparar Guisantes picantes - Paso 1

    PASO 1

    Pica la cebolla y, en una sartén, dórala con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

  • Cómo preparar Guisantes picantes - Paso 2

    PASO 2

    Pica la salvia y la guindilla, y añádelos a la cebolla.

  • Cómo preparar Guisantes picantes - Paso 3

    PASO 3

    Agrega los guisantes a la cebolla, y después de unos minutos la pastilla de Avecrem y medio vaso de agua. Tapa y cuece durante 15 minutos a fuego medio. CUando estés a punto de acabar la cocción añade unas rodajas más de guindilla fresca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guisantes picantes

El Truco: más sabor y aroma

Aunque en esta receta hemos optado por utilizar guisantes congelados, lo cierto es que puedes utilizar también frescos, lo que aportará a su vez más sabor y aroma a tu receta. Además, podrás aprovechar las vainas para comerlas cocidas en otro delicioso plato.

más sabor y aroma
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

en primavera,  lo cierto es que podemos cocinar con guisantes deliciosas recetas durante todo el año, ya que los podemos comprar congelados o en conserva.

Muchas veces son una guarnición ideal para nuestros platos ya sean arroces, guisos de carne o pescados. Sin embargo, también pueden convertirse en el protagonista indiscutible en recetas como la de hoy: guisantes picantes. Si te animas a probarla te podemos asegurar que no te defraudará.

Lo más habitual es utilizar los guisantes como acompañamiento o guarnición, por eso, queremos recomendarte otra receta en la que todo y su papel secundario logran darle un toque especial al plato: albóndigas con guisantes.