Crema de guisantes

La planta del guisante es típica de la zona mediterránea pese a que en la actualidad la podemos encontrar por todo el mundo. Pertenece al grupo de las fabáceas y es una planta de tipo trepador, por lo que su forma puede variar según el ambiente en el que se encuentre.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crema de guisantes

  • Pela y pica finamente la chalota.

    PASO 1

    Pela y pica finamente la chalota. En una sartén, añade aceite de oliva y ponla a cocer hasta que se dore. Añade los guisantes y el caldo Verduras 100% Natural. Mezcla los guisantes con una licuadora y deja que se enfríe.

  • Mientras tanto, bate en un tazón la crema de leche, añade pimienta al gusto y el queso rallado.

    PASO 2

    Mientras tanto, bate en un tazón la crema de leche, añade pimienta al gusto y el queso rallado. Coloca la sopa de guisantes en una taza o vaso y agrega por encima la crema batida. Puedes acompañar el plato con trocitos de pan tostado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de guisantes

El Truco: nata más compacta

Antes de montar la nata añade la primienta y el queso. Es preferible que la nata esté bien fría, de este modo será más fácil y rápido conseguir una textura firme y compacta.

Crema de guisantes
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Los llamados guisantes, son las semillas de la planta cuando aún están tiernas.

Esta receta es ideal como entrante o aperitivo, tanto servida en frío como en caliente. Puedes ponerla en vasitos pequeños para que sea más cómodo tomarla como entrante.

 

Si te apetece conocer recetas de entrantes originales, no te puedes perder esta de Paté de col lombarda o este Aperitivo de espinacas al roquefort.