Flan de espinaca y requesón

Solemos asociar el flan con un postre dulce y apetitoso pero no tiene porque solo ser un bocado goloso, si no que en su versión salada también queda espectacular. Y además puede ser una propuesta diferente y creativa para servir como entrante en una cena con invitados.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Flan de espinaca y requesón

  • Cómo preparar flan de espinaca y requesón - paso 1

    PASO 1

    Limpia las espinacas y cocínalas en la sartén con una 1 cucharada de aceite de oliva, el 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate y un poco de agua.

  • Cómo preparar flan de espinaca y requesón - paso 2

    PASO 2

    En un bol, coloca las espinacas, vierte la ricotta y los huevos. Añade una pizca de pimienta y el queso rallado. Mezcla con un batidor hasta que esté suave.

  • Cómo preparar flan de espinaca y requesón - paso 3

    PASO 3

    Llena los frascos de vidrio con la mezcla a ¾ de su volumen. Cierra bien los frascos con la tapa y cocina al baño de agua durante 25 minutos. Deja enfriar y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flan de espinaca y requesón

El Truco: un flan perfecto

Si al hacer el flan ves que su consistencia no es la adecuada y te ha quedado demasiado líquida, debido a que la espinaca no se ha escurrido lo suficiente, un truco para que te quede perfecto es aumentar la cantidad de queso rallado.

 

un flan perfecto
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Hay de muchas clases pero hoy nos quedamos con este flan de espinaca y requesón.

Lo cierto es que las espinacas son una hortaliza que suele combinar muy bien con lácteos, así que esta mezcla es extraordinaria y aún está más rica al añadirle queso rallado. Y aunque creas que pueden ser algo complicado de hacer la verdad es que son muy sencillos, lo único, eso sí, te tomará un tiempo pero el resultado vale la pena. 

Para que te inspires con otras propuestas de flanes salados en la web de Gallina Blanca tienes muchas ideas más. Pero por ahora te recomendamos la de flan de atún. ¿Resistirás la tentación de probarlo?