Flan de atún

Indiscutiblemente al flan lo asociamos siempre con los postres, de huevo, de vainilla, de turrón... Sin embargo, también tiene su versión salada y hoy te proponemos cocinarlo de atún.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Flan de atún

  • PASO 1

    Bate los huevos como para tortilla. Incorpora el tomate frito y la pastilla de Avecrem desmenuzada y la pimienta. Añade el atún escurrido y desmenuzado y la nata. Mezcla bien todos los ingredientes.

  • Engrasa una flanera con aceite y pan rallado, (pueden ser moldes individuales) rellénala con la mezcla. Cuece al baño María hasta que el flan esté cuajado. Sirve acompañado de salsa de tomate o mayone

    PASO 2

    Engrasa una flanera con aceite y pan rallado, (pueden ser moldes individuales) rellénala con la mezcla. Cuece al baño María hasta que el flan esté cuajado. Sirve acompañado de salsa de tomate o mayonesa y lechuga picada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Flan de atún

El Truco: elabora una mayonesa de éxito

Aunque puedes comprar la mayonesa ya hecha para acompañar el flan de atún, también puedes hacerla en casa y te sabrá mucho más rica. Eso sí puede pasar que se te corte, así que para elaborar una mayonesa de éxito con la batidora debes usar siempre huevo y aceite a temperatura ambiente. Primero acciona la batidora con las aspas en el fondo del recipiente y empieza a subirlas cuando buena parte de los productos hayan emulsionado, así evitarás la entrada de aire. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Te apetece? Es una comida que sorprende pero que resulta tan fácil de preparar que lo más seguro es que se acabe convirtiendo en una de tus recetas preferidas.

Además, también es una opción perfecta para aquellos poco apasionados del pescado, ya que se presenta de una forma tan creativa y apetitosa que uno no puede resistirse a la tentación de probarlo. También gracias a la mezcla con los huevos, la nata y el tomate frito hace que este flan de atún tenga un sabor aún más especial. 

Con atún podemos hacer una gran variedad de platos, aunque es en los rellenos donde resulta más versátil. Por ejemplo, en estas empanadillas de atún y sofrito, una receta apetitosa, fácil y rápida.