Pastel de calabacín y atún

El calabacín es una de las verduras más versátiles que puedes encontrar. Queda bien salteada, con pasta o cruda en ensalada, en cremas y también rellenos. Pero, ¿por qué no darle un toque diferente?  si quieres saber cómo hacer un delicioso pastel de calabacín,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de calabacín y atún

  • Primer paso pastel de calabacín y atún

    PASO 1

    Esta receta de pastel de calabacín al horno es sencilla, rica y bastante rápida. Para comenzar, tendremos que cortar en láminas largas los tres calabacines. Si son delgadas, quedará un resultado más crujiente que si las haces gruesas. A nosotros nos encanta hacer con una mandolina, ya que nos permite apurar al máximo el corte de la hortaliza, ¡y salen superfinas! Hecho esto, hidrata los tomates secos en un bol con agua; este proceso puede durar hasta dos horas. Si están blanditos, cuela el agua y resérvalos.

  • Segundo paso pastel de calabacín y atún

    PASO 2

    Cuando tengas los tres calabacines bien cortados y los tomates hidratados, calienta un chorrito de aceite en una sartén y marca por ambos lados las rodajas de calabacín. Desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo para darle un sabor riquísimo a tu pastel de calabacín y deja que las lonchas de esta verdura se hagan hasta adquirir un tonito dorado. Saca el calabacín de la sartén y resérvalos para futuros pasos de tu receta de pastel de calabacín. Pica las olivas negras en trozos finos para dejarlas listas para ponerlos en tu pastel de calabacín, ¡porque empezamos a montarlo!

  • PASO 3

    Hazte con un buen molde y monta el pastel por capas. Primero una de calabacín, seguida de otra de tomates secos, atún, oliva negra y volvemos al calabacín. Repite este proceso y orden tantas veces como desees o, si no, ¡invéntate el tuyo! Lo que sí, termina con una buena capa de queso rallado porque queremos gratinar y darle un toque delicioso a tu pastel de calabacín. Y de ahí, ¡al horno! Deja que el pastel se vaya cocinando durante 30 minutos, Para saber si ya está listo guíate por el color del queso, cuando esté dorado es momento de sacarlo del horno, dejar que se enfríe, ¡y emplatarlo!

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¡esta es tu receta!


En esta receta acompañamos el calabacín de unos cuantos ingredientes que nos ayudan a darle un sabor y propiedades que se complementan a la perfección. Por un lado el calabacín es una verdura que es pura agua y fibra, por lo que al acompañarlo y complementarlo de las proteínas del atún nos ayudan a tener una buena salud intestinal y a mantener la línea ya que un correcto equilibrio de proteínas y fibra ayuda tu metabolismo a sintetizar mejor la grasa y, por lo tanto, ¡a eliminarla!

Acompaña este pastel de calabacín de un poco de ensalada, ¡y tendrás una receta perfecta para cualquier ocasión!