Pastel de carne

(12)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Que tienes una comida familiar y no sabes qué hacer?, ¿poco tiempo pero tienes ganas de comer bien y algo que te llene? Tenemos la receta perfecta, un riquísimo pastel de carne que hará las delicias de los amantes de los productos cárnicos.

Si quieres saber como hacer un pastel de carne, presta atención por que es mucho más sencillo de lo que parece. Solo necesitarás hacer un delicioso sofrito de verduras y un cremoso puré de patatas. Con estos dos platos, por separado, ya acabarías perfectamente alimentado, pero combinados son la preparación perfecta.

Prueba a hacer este pastel de carne para ser la estrella de cualquier comida, seguro que arrasas.

Una vez el queso esté doradito, sácalo y emplata. ¡Y lo tienes listo! Emplata y acompaña de una ensalada fresca, ¿quizá una de mango y queso azul?

 

Ingredientes para Pastel de carne

Cómo hacer Pastel de carne

  • Primer paso pastel de carne

    Para esta receta de pastel de carne tienes que comenzar haciendo un delicioso y cremoso puré de patatas. Para ello, en una olla lleva a ebullición agua suficiente como para cocinar un kilo y medio de patatas. Previamente, pélalas y comienza a hervirlas. Para saber si están en su punto, pínchalas con un tenedor y comprueba que no están duras.

    Una vez tengas las patatas bien cocinadas, pásalas por un pasapurés ¡a hacer ejercicio de brazo machacando las patatas! En nada tendrás una mezcla homogénea con las patatas, y podrás añadir las especias, la nuez moscada y la pimienta negra. Revuelve un poco para distribuir correctamente el sabor por todo tu puré de patatas. Esta será una de las bases de tu pastel de carne.

  • Segundo paso pastel de carne

    Ahora toca ponerse con el sofrito de carne. Para hacerlo, sofríe las verduras comenzando por la cebolla. Córtala en juliana, lo más fina posible, con el objetivo de que se cocine de manera homogénea. Para que suelte todo el jugo, añade una pizca de sal, con lo que conseguirás aumentar la deshidratación de la cebolla y darle jugosidad a tu sofrito. Agrega la zanahoria cortada en láminas y puerro picado. Deja que se cocinen y, cuando estén bien, bien cocinado incorpora al sofrito la carne picada.

  • Tercer paso pastel de carne

    Para darle un toque de sabor a tu sofrito, desmenuza una pastilla de Avecrem Carne y añade vino tinto. Deja que el vino vaya reduciendo poco a poco, que pierda parte del líquido para dar sabor a tu sofrito.

    Cuando queden las tres cuartas partes del líquido, añade el Tomate Frito Gallina Blanca a la sartén y deja que se vaya cocinando junto con el resto de ingredientes. Una vez listo, vierte el contenido de la sartén en un bol. Ten en dos boles el puré de patata y el sofrito de carne listos para terminar de completar tu delicioso pastel de carne.

    Si quieres saber como hacer el pastel, sólo queda disponer en una bandeja para horno una capa de puré de patatas, otra de sofrito, una de puré, otra de puré y termina con una buena capa de queso rallado para darle un toque delicioso a tu pastel de carne. Para poder cocinar este pastel de carne, pon el horno a precalentar durante 10 minutos a 180º y, pasados esos minutos, mete el pastel en el horno y déjalo hacerse por otros 10 minutos.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios