Albóndigas de alcachofas

(4)

Cuando se trata de cocinar un plato sano y sabroso, ¡nada mejor que usar las verduras y las hortalizas! Pero poniéndole un toque de imaginación podemos crear platos creativos que gustarán a toda la familia,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Albóndigas de alcachofas

  • Limpia las alcachofas quitándoles las hojas exteriores, córtalas en trozos y déjalas en remojo en agua y limón para que no ennegrezcan.

    PASO 1

    Limpia las alcachofas quitándoles las hojas exteriores, córtalas en trozos y déjalas en remojo en agua y limón para que no ennegrezcan.

  • Hierve las alcachofas en una cacerola con agua con sal y limón durante 10-15 min. Cuando estén tiernas, escúrrelas y añádeles el huevo y pan rallado. Sazónalo con sal y pimienta y un poco de perejil p

    PASO 2

    Hierve las alcachofas en una cacerola con agua con sal y limón durante 10-15 min. Por otro lado, mezcla el pan rallado y el huevo batido y, después, añádele las alcachofas escurridas. Sazona con sal y pimienta y un poco de perejil picado.

  • PASO 3

    Tritura el conjunto con una batidora durante pocos segundos hasta que quede con la textura ideal. Forma las albóndigas, fríelas y añádele a la sartén 3 cucharadas de Sofrito de Tomate y Verduras. Una vez cocido, retirar del fuego y sirve el plato caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de alcachofas

El Truco: remojar las alcahofas en agua y limón

Si cortamos las alcachofas y no las cocinamos al momento es fácil que se oxiden y se pongan negras. Para evitar que esto pase, prepara un bol con agua y limón y remójalas una vez cortadas. De esta forma te quedarán perfectas. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

como estas albóndigas de alcachofa. ¿Las descubrimos?

Estas albóndigas de alcachofas son geniales para seguir una alimentación equilibrada. Al estar creadas a partir de alcachofas, son un plato ideal para seguir una dieta vegetariana de una forma original y distinta. Además el sofrito le da al conjunto un toque de sabor que contrasta perfectamente con las alcachofas. ¡Déjate sorprender por su sabor y prepara esta receta!

Esta receta es perfecta para comer alcachofas de una forma distinta, pero también podemos combinar estas albóndigas con otras más tradicionales. Así te asegurarás de crear el plato perfecto para todos tus comensales.