Arroz con bacalao y alcachofa

Arroz con bacalao y alcachofas

(16)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Quieres sorprender a tus invitados con una receta de arroz diferente al de cada domingo? ¡Has dado con la perfecta! Te aseguro que esta receta de arroz con bacalao y alcachofas no te va a dejar indiferente, como tampoco el buen olor que va a quedar en tu cocina. 

Uno de los productos estrella de este plato es el bacalao. Un pescado meloso, sabroso y con una textura increíble. Y, además, ¡no sabes la de riquísimas recetas que se pueden hacer con bacalao

¡Por no hablar de la infinidad de platos con arroz! Y si combinamos estos dos ingredientes salen deliciosas recetas como esta que estamos a punto de enseñarte a preparar.

¿Te animas?

 

Ingredientes para Arroz con bacalao y alcachofas

Cómo hacer Arroz con bacalao y alcachofas

  • Primero paso arroz con bacalao y alcachofa

    Este primer paso te va a dar mucha agilidad a la hora de cocinar. Dejar todos los ingredientes cortados hace que después puedas dedicarte plenamente a estar pendiente de la cocción. 
    Corta la cebolla y los ajos a trozos bien pequeños y lo reservas todo junto en un mismo bol. Después, en un bol aparte, guarda el perejil cortado a trozos bien pequeños. Y, no te olvides de cortar el pimiento, en juliana. 

    Ya solo falta cortar a la estrella del plato: el bacalao. 

  • Segundo paso arroz con bacalao y alcachofa

    En caso de que sea un bacalao demasiado salado, ten en cuenta este supertruco. Si lo pones un rato en agua, te va a ayudar a rebajarle el nivel de sal. Y, cuando lo retires, deja que se empape bien con el papel absorbente de cocina. 
    Corta el bacalao a trozos, pero que no sean muy pequeños, si no se te va a desmigar. 

  • Tercer paso arroz con bacalao y alcachofa

    Antes que nada, pon el Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural Gallina Blanca a calentar hasta que hierva.

    Mientras, en una cazuela, pon un chorrito generoso de aceite y agrega la cebolla y una pizca de sal. Muy importante ir removiendo para que no se pegue. Después, añade el pimiento rojo y lo vuelves a remover para que quede todo bien mezclado. 

    Cuando empiece a cambiar de color, agrega las alcachofas. En caso de tener poco tiempo, las congeladas son también una opción. 

  • Cuarto paso arroz con bacalao y alcachofa

    Añade dos cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y remuévelo para que quede todo bien mezclado. 
    Llega el gran momento: introducir el arroz. Todo de golpe, sin miedo. Y, después, mézclalo todo. 

  • Quinto paso arroz con bacalao y alcachofa

    Hay un ingrediente indispensable que va a hacer que no se pegue ni se queme esta delicia: el caldo. Recupera el caldo que habías puesto a calentar y agrégalo a la cazuela. Es muy importante mantener la temperatura para evitar que se rompa la cocción. 
    Déjalo cocer durante 10 minutos a fuego medio fuerte. 

  • Sexto paso arroz con bacalao y alcachofa

    Ya solo queda incorporar ¡el bacalao! Coloca los trozos de bacalao bien repartidos y húndeles un poco para que se hagan más rápido. Además, este sencillo paso va a hacer que se haga más rápido y se impregne bien todo su sabor en el arroz. 

    Deja que se cocine entre cinco y ocho minutos más. 

  • Séptimo paso arroz con bacalao y alcachofa

    Una vez esté hecho, dale este toque final: agrega un poco de pimienta y perejil por encima. ¡Verás qué buenísima receta te va a quedar! Además, muy fácil y rápida de hacer.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con bacalao y alcachofas

¿Te encanta el bacalao, pero justo el que has comprado es demasiado salado? ¡Con este truco vas a conseguir el sabor perfecto! Pon un recipiente en agua y deja el bacalao en su interior durante un tiempo. En función de si es más o menos salado, va a requerir un mayor o menor tiempo de reposo.  Este truco te va a ayudar a rebajar su nivel de sal.  Y, aquí, un último consejo. Cuando saques el bacalao del agua, antes de llevarlo a los fogones, primero déjalo encima de un papel de cocina para que se empape bien. De este modo, evitaremos que se nos acumule demasiada agua en la sartén.  Así, el bacalao va a preservar su riquísimo sabor y conseguiremos una de estas deliciosas recetas que se te hacen la boca agua. 

 

Arroz con bacalao y alcachofa

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios