Arroz con bacalao y alcachofa

El arroz es uno de los cereales más extendidos en la gastronomía, ya que permite preparaciones deliciosas, como es el caso de esta receta de arroz con bacalao y alcachofas.

Este cereal, con un alto contenido en almidón e hidratos de carbono, combina perfectamente con cualquier ingrediente.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con bacalao y alcachofa

  • Primero paso arroz con bacalao y alcachofa

    PASO 1

    El primer paso para darle saborcito a tu arroz de bacalao y alcachofas es sofreír la cebolla en una sartén con aceite bien caliente. Baja el fuego cuando creas que ha alcanzado suficiente temperatura, y añade la cebolla. Remueve la cebolla y no dejes que tome color. Al removerla lo que conseguirás es que la cebolla suelte todas sus notas de sabor y aroma sin llegar a quemarse. Cuando la cebolla y el ajo estén bien cocinados agrega el pimiento rojo cortadito en juliana y deja que se cocine durante cinco minutos y, cuando haya adquirido una textura más suave, añade la alcachofa. Deja que estas se cocinen durante diez minutos y una vez las verduras estén bien hechas, agrega el pimentón y el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja que el tomate frito comience a calentarse poco a poco, que burbujee y el chup, chup haga su magia con los ingredientes, dándoles sabor.

  • Segundo paso arroz con bacalao y alcachofas

    PASO 2

    Una vez hayan pasado unos cinco u ocho minutos, agrega el arroz y moja todos los ingredientes con el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca. A media cocción añade el ingrediente que no puede faltar: el bacalao.

  • Tercer paso arroz con bacalao y alcachofa

    PASO 3

    Deja que se cocine durante unos pocos minutos. Es muy importante que no excedas el tiempo de cocción, unos diez minutos, ya que si no el bacalao quedará con una textura gomosa muy desagradable en boca. Pero, si ha seguido nuestros pasos, una vez pasada esa decena de minutos, tendrás listo un riquísimo arroz de bacalao.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con bacalao y alcachofa

Si no usas bacalao fresco, y optas por migas de bacalao en salazón, tendrás que llevar a cabo el proceso de desalar el bacalao. Para ello, si son migas, sólo necesitarás 30 minutos de remojo en agua muy fría para limpiar del exceso de sal el pescado. Sin embargo, si optas por otras partes del bacalao, como los filetes, el tiempo de remojo se incrementa. En el caso de los filetes, serían 36 horas con recambios de agua cada 6 horas.


 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Desde los arroces con marisco a los arroces de montaña, con carne y verduras. Esta opción de arroz  con bacalao es perfecta debido al equilibrio de sabores que creamos añadiendo pequeños destellos de acidez con el pimiento y de amargor con las alcachofas.

Además, su textura si es cocinada al dente es perfecta con la melosidad del bacalao. Te aseguramos que esta receta de arroz de bacalao con alcachofas te encantará y se convertirá en un imprescindible en tus veranos.

 

¡Anímate a hacerla!

 

Puedes acompañar este riquísimo plato de arroz de una ensalada César  o unos montaditos de ensalada caprese  . El primero, un entrate rápido y sencillo, y el otro elegante, aptos para cualquier ocasión. No te arrepentirás de seguir nuestro consejo para maridar este riquísimo arroz de bacalao