ALCACHOFAS ALIÑADAS

Encontrar platos sencillos, originales y sabrosos puede ser una tarea complicada. Y es que normalmente cocinamos las recetas que ya conocemos, pero, con un poco de imaginación, podemos crear platos distintos para sorprender a tus invitados.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer ALCACHOFAS ALIÑADAS

  • Limpia las alcachofas, elimina las hojas exteriores más duras y las puntas, y lávalas en agua con zumo de limón para que no se oscurezcan. Hiérvelas con otro chorrito de limón y la pastilla Avecrem 10

    PASO 1

    Limpia las alcachofas, elimina las hojas exteriores más duras y las puntas, y lávalas en agua con zumo de limón para que no se oscurezcan. Hiérvelas con otro chorrito de limón y la pastilla Avecrem Verduras -30% de Sal desmenuzada durante unos 20 min. Escúrrelas y córtalas en gajos finos.

  • Cuece los huevos en agua salada durante 12 min. y luego enfríalos en agua. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas muy finas. Pica el perejil, escurre las anchoas y córtalas por la mitad. Pela los

    PASO 2

    Cuece los huevos en agua salada durante 12 min. y luego enfríalos en agua. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas muy finas. Pica el perejil, escurre las anchoas y córtalas por la mitad. Pela los huevos duros y pícalos muy menudos.

  • PASO 3

    Reparte las alcachofas en 4 platos, disponiendo por encima las alcaparras, los trozos de anchoa y el ajo. Espolvoréalas con los huevos duros, salpimienta ligeramente y riega todo con un hilo de aceite. Deja reposar unos minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alcachofas aliÑadas

El Truco: la mejor forma de hervir los huevos duros

Muchas veces al pelar los huevos duros se quedan trocitos de huevo pegados a la cáscara y se rompen. Para evitarlo, pon un chorrito de vinagre en el agua cuando los hiervas, verás cómo se pelan más fácilmente.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Quieres conocer uno de ellos?

El plato que te presentamos a continuación tiene una preparación muy sencillita. Este plato puede servir como primer plato o usarlo como acompañamiento de una carne o un pescado. Si preparas una vez esta receta, estamos seguros que entrará a formar parte de tu recetario habitual ya que ¡todos querrán repetir!

Otro plato muy similar para acompañar tus mejores recetas es un salteado de patatas con alcachofas, un plato muy fácil y sabroso. ¡A disfrutar!