Alcachofas gratinadas

(10)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La alcachofa es una planta que tiene su origen en el Mediterráneo occidental. Además, está muy arraigada a nuestro país puesto que España es uno de los principales productores del mundo de alcachofas.

En la cocina, la alcachofa admite muchas posibilidades puesto que se puede preparar hervida, a la plancha, al horno o rebozada. No sólo eso, además combina a la perfección con el queso, por lo que es ideal cuando queremos preparar un plato gratinado.

Alcachofas gratinadas

La receta que proponemos hoy es ideal para acompañar tus platos de carne, como los de cordero o de cerdo. Es una de esas recetas que puedes preparar durante el fin de semana y reservarla para poder disfrutarla a lo largo de la semana. 

 

Lo ideal es que prepares este plato como un segundo, pero también puedes servirlo como un primero, dependiendo de los platos con los que quieras combinarlo. Nosotros te proponemos nuestro cordero asado con hierbas y especias ¡muy sabroso!

Ingredientes para Alcachofas gratinadas

Cómo hacer Alcachofas gratinadas

  • Cómo preparar Alcachofas gratinadas- Paso 1

    Limpia las alcachofas eliminando las hojas exteriores duras y la parte interior. Córtalas en rodajas finas y saltéalas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

  • Cómo preparar Alcachofas gratinadas- Paso 2

    En una fuente de horno engrasada, coloca la primera capa de alcachofas. A continuación, cúbrelas con unas cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, queso rallado y una pizca de orégano.

  • Cómo preparar Alcachofas gratinadas- Paso 3

    Repite el proceso anterior, creando una segunda capa de alcachofas, crema y queso. Añade por encima un poco de pan rallado y deja cocer en el horno durante 15 minutos a 180 °C. Transcurrido este tiempo, ya estará listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alcachofas gratinadas

El Truco: el gratinado más crujiente

Antes de hornear las alcachofas, espolvorea la superficie con un poco de pan rallado, con el calor del horno se unirá con el queso, dando como resultado un gratinado más crujiente. 

el gratinado más crujiente

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios