ALCACHOFAS AL HORNO

Las alcachofas son un ingrediente que se puede usar en muchas recetas. Por sus distintas formas de preparación y su gran sabor la hacen una verdura que podemos usar para complementar muchos platos pero también, para comerlas solas.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer ALCACHOFAS AL HORNO

  • Quita las primeras capas de la alcachofa y frótalas con un poco de limón.

    PASO 1

    Quita las primeras capas de la alcachofa y frótalas con un poco de limón.

  • Parte en dos trozos las alcachofas y ponlas en la bandeja de horno con un poco de aceite por debajo y por arriba.

    PASO 2

    Parte en dos trozos las alcachofas y ponlas en la bandeja de horno con un poco de aceite por debajo y por arriba.

  • Échale un poco de limón, pimienta y spolvorea con Avecrem Ajo y Perejil. Pon las alcachofas al horno durante 15 o 20 minutos.

    PASO 3

    Échale un poco de limón, pimienta y espolvorea con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Pon las alcachofas al horno durante 15 o 20 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alcachofas al horno

El Truco: unas alcachofas perfectas

Si estas preparando las alcachofas, ten en cuenta que son verduras que se oxidan muy rápidamente. Para evitarlo, ponlas en remojo una vez las hayas cortado. Y si además, le tiras un chorrito del zumo de un limón, seguro que no te quedan negras. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Este es el caso de estas alcachofas al horno, un plato ligero y sabroso que encantará a tus invitados. Además, esta receta la podrás preparar de forma muy sencillita y en muy poco tiempo. ¿La preparamos juntos? ¡Estamos seguros que querrás repetirla! ¡Disfrútala!

¿Quieres conocer otra receta muy sencillita con alcachofas? Pues mira estas alcachofas al ajo, una receta en la que, en lugar de cocerlas en el horno, las haremos fritas. ¡Buenísimas!