Arroz con Alcachofas

(6)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    488.20kcal

  • Hidratos

    56.20g

  • Proteínas

    8.68g

  • Grasas

    35.12g

Hoy te presentamos una receta de arroz... ¡hecha en el microondas! Se trata de un arroz con alcachofas nutritivo y riquísimo, y con las ventajas de que no ensuciarás  ni una sartén. 

Cuando veas lo bien que te queda, seguro que epiezas a mirar el microondas con otros ojitos. ¡Atrévete a usarlo más!

¿Te han sobrado alcachofas? Pues puedes prepararlas gratinadas al microondas. ¡Larga vida a la alcachofa!

Ingredientes para Arroz con Alcachofas

Cómo hacer Arroz con Alcachofas

  • Pela las alcachofas y conserva la parte más tierna. Lávalas y córtalas en gajos.

    Pela las alcachofas y conserva la parte más tierna. Lávalas y córtalas en gajos.

  • En un recipiente grande para microondas, coloca las alcachofas, la cebolla frita y el Tomate Frito Gallina Blanca. Añade el aceite y la mitad de la mantequilla. Introduce en el microondas a la máxima

    En un recipiente grande para microondas, coloca las alcachofas, la cebolla frita y el Tomate Frito Gallina Blanca. Añade el aceite y la mitad de la mantequilla. Introduce en el microondas a la máxima potencia durante 6 minutos, regándolo con el vino a la mitad de la cocción.

  • Machaca el ajo y el perejil. Agrégalos al sofrito junto con el Caldo de Pollo Gallina Blanca y el arroz. Mezcla bien, tapa y vuelve a introducir en el microondas a la máxima potencia durante 16-18 min

    Machaca el ajo y el perejil. Agrégalos al sofrito junto con el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y el arroz. Mezcla bien, tapa y vuelve a introducir en el microondas a la máxima potencia durante 16-18 minutos, removiendo un par de veces. Espolvorea con el queso rallado y deja reposar 2 minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con alcachofas

El truco: alcachofas apetecibles.

Las alcachofas se ponen negras en seguida y eso no gusta a nadie. ¿La solución? Ponerlas en remojo con agua una vez peladas. Deberás añadir al líquido zumo de limón o troncos de perejil rotos. La vitamina C del limón o la A del perejil evitarán que se oxide la alcachofa y que se ponga negra.

  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios