Alitas de pollo al horno

(25)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

El pollo es uno de los ingredientes que nos ofrece más posibilidades en la cocina. Lo podemos preparar de muchas formas diferentes, al horno, a la plancha, a la parrilla, adobado… Además, encaja a la perfección con un sinfín de acompañamientos. En la receta de hoy haremos unas alitas de pollo al horno. El resultado son unas alitas sabrosísimas y muy jugosas. Si tienes niños, verás cómo se las comen en un abrir y cerrar de ojos. Además, como su elaboración no es nada complicada, incluso los más pequeños de la casa pueden ayudarte a prepararlas. ¡Seguro que pasaréis un gran rato! En la receta de hoy queremos hablarte un poco sobre la relación de los humanos con el pollo. Como sabes el pollo es muy popular y se usa para gran variedad de platos y preparaciones. Lo cierto es que el origen de la relación de esta especie con el ser humano se remonta al Neolítico, concretamente en el marco del cambio de sociedades cazadoras-recolectoras a agricultoras-ganaderas. Algunas fuentes cuarenta que las primeras gallinas y pollos domesticados es probable que provengan de la India y que estuviesen allí hace ya más de 4000 años. Pero cabe destacar que los primeros datos sobre la domesticación de gallos vienen de lugares como China, Egipto o Creta durante el 1400 antes de Cristo. Ahora que ya te hemos hablado sobre algunas de las curiosidades de este animal tan utilizado en la cocina vamos a explicarte cómo preparar estas ricas alitas de pollo al horno. Como te decimos siempre, cocinar al horno es muy bueno ¡Empezamos!

Ingredientes para Alitas de pollo al horno

Cómo hacer Alitas de pollo al horno

  • Vamos a empezar con esta receta de alitas de pollo al horno. Primero corta las alitas en tres partes. Hacerlo es muy fácil sigue la articulación y elimina la punta que carece de carne. Después puedes quitarle las partes sobrantes de piel y proceder a extenderlas sobre la placa del horno. Ahora ya tenemos la parte más difícil de esta receta hecha, como ves es una receta muy fácil de preparar que disfrutaras mucho una vez tengas terminada. ¡Seguimos con la receta! Mira estas alitas de pollo al horno con patatas.

  • Seguimos con la receta de alitas de pollo al horno y lo hacemos con la salsa. Para ello, pon en un cuenco la miel, la salsa de soja, el pimentón y las cucharadas de aceite. A continuación, tendrás que batirlo todo bien hasta que la mezcla quede bien unificada. Como ves, es una salsa muy fácil de hacer y va a hacer que tus alitas de pollo queden de perlas. Mira estas recetas con ajo.

  • Ya estamos casi al ultimo paso de la receta. Solo nos queda empaparlas bien con la salsa para que cojan todo el sabor. Unta las alitas con la mezcla anterior. Te recomendamos que también las sales un poco ya que en la salsa no hemos echado sal. Te recomendaos que tengas el horno previamente calentado durante 10 minutos a 190 grados durante 25 minutos. Retíralas y sirve. Puedes acompañar este plato con unas patatas panaderas, ¡quedará riquísimo!

  • Como seguramente sabes, hasta hace cosa de no muchos años comer pollo y carne en general en España era considerado todo un lujo. Animales como el pollo quedaban reservados para las grandes cenas y eventos como las de Navidad. Y ahora, es de destacar el hecho de que en 40 años el pollo ha pasado de ser un producto de lujo a un bien de gran consumo. En España la industria del pollo despegó en los años 60.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alitas de pollo al horno

A esta receta de alitas de pollo, le irían de perlas unas patatas panaderas. Las patatas panaderas son una de las principales guarniciones de la gastronomía tradicional española y muchas veces se suelen acompañar de ricos pescados como el bacalao, que es uno de los más consumidos en Portugal. Mira esta receta de alitas de pollo. Para ello, tendríamos que hidratar un buen puñado de pasas en una taza de brandy y añadirlo a la cebolla recién pochada en una sartén. Dejaríamos la mezcla un par de minutos al fuego para que se evapore el alcohol y verteríamos el sofrito resultante sobre las patatas. Finalmente las colocaríamos al lado de las alitas. Si te ha gustado  esta receta de alitas de pollo no dudes en probarla y hacernos saber que tal te ha parecido. ¡Esperemos que la disfrutes!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios