Tortilla de habas y ajos tiernos

Aunque no hay receta que desbanque a la tan típica tortilla de patatas, la verdad es que nuestro recetario también cuenta con otras tortillas bastante destacables. Por ejemplo, la de ajos tiernos que es todo sabor. Hoy te proponemos hacerla pero con un toque distinto, incorporando legumbres,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tortilla de habas y ajos tiernos

  • PASO 1

    Saltea los ajos tiernos, limpios y troceados en un poco de aceite. Retira y reserva, sobre papel absorbente.

  • PASO 2

    Desgrana las habas y cuece en el resto del aceite, muy despacito, hasta que estén tiernas. Escurre bien el aceite.

  • Bate las claras de los huevos e incorpora las yemas, sazona con la pastilla de Avecrem desmenuzada. Añade las habas, los ajos tiernos y un pellizco de pimienta. Mezcla bien.

    PASO 3

    Bate las claras de los huevos e incorpora las yemas, sazona con la pastilla de Avecrem desmenuzada. Añade las habas, los ajos tiernos y un pellizco de pimienta. Mezcla bien.

  • PASO 4

    En la sartén con un chorro de aceite de freír los ajos echa la mezcla y distribúyela bien por el fondo de la sartén, cuando esté bien hecha por un lado dale la vuelta y déjala cocer por el otro.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla de habas y ajos tiernos

El Truco: evita que se te pegue la tortilla en la sartén

Puede ser que al cuajar la tortilla en la sartén esta tenga tendencia a pegarse. Para que esot no pase calienta bien el recipiente con un puñado de sal encima para que así se absorban los restos imperceptibles de comida, que son los causantes que se pegue la proteína del huevo. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

en este caso, habas.

Esto hará que la tortilla gane en gusto pero también en texturas y que sea así algo más crujiente. Hacerla no tiene mucho misterio, se trata de saltear los ajos y las habas antes de todo y después mezclarlos con los huevos batidos. Y ya podrás cuajar la tortilla en la sartén. Un plato rápido y con el que disfrutará toda la familia. 

Lo mejor de las tortillas es su versatilidad, ya que podemos rellenarlas casi con cualquier ingrediente que nos apetezca. Por ejemplo, otra que esta deliciosa y que si te apasiona el pescado te va a encantar es la tortilla de boquerones