Bonito a la plancha

(14)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Sabías que el bonito es un pescado de la familia de los túnidos? Pero, aunque se parezca al atún y se le llame atún blanco, tiene algunas diferencias con el atún común en el tamaño, en la aleta del bonito que es mucho más grande y las rayas oblicuas que posee en el dorso están presente en ambos lados. El llamado bonito del norte solo lo es si el ejemplar supera los 4 kilos. Mira este bonito al horno con patatas. En la receta que te proponemos hoy optamos por cocinar el bonito a la plancha, de esta forma disfrutarás de este pescado sin camuflar su sabor con ninguna salsa. Es perfecto para servirlo como un segundo plato, al que puedes completar con un primer plato base de verduras como una ensalada fresca. Como la mayoría de los pescados el bonito es muy rico en Omega 3. Gracias a su aporte de ácidos grasos este pescado ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol y los triglicéridos. Por lo que es un pescado a tener en cuenta si estamos realizando alguna dieta para controlar la línea. El bonito mejora absorción del calcio debido a su alto contenido en vitamina D. Además, cuenta con vitamina A que va muy bien para la vista. Ahora que ya sabes sobre las propiedades del bonito vamos a por esta rica receta, veras que es muy fácil de cocinar. Además, como sabes todos los cocinados a la plancha son siempre una maravillosa opción para todo tipo de comidas y para comer algo más ligero por ejemplo por la noche.

Cómo hacer Bonito a la plancha

  • Receta_bonito a la plancha_paso 1_gallinablanca

    Vas a ver que hacer este bonito a la plancha es muy sencillo. Para ello la calidad del pescado que utilices es muy importante. Te recomendamos que lo compres en tu pescadería de confianza y que pidas que te lo porten en laminas para poder así preparar bien este plato. Una vez tengas este paso hecho te será muy fácil seguir bien la receta. Así que con esto claro, vamos a por esta deliciosa receta de bonito a la plancha. Prueba estas otras recetas con bonito.

  • bonito a la plancha_paso 2_gallinablanca

    Lava los calabacines y corta en rodajas finas. En una sartén con aceite saltea el sofrito de cebolla y el diente de ajo picado sin que coja demasiado color. Añade el calabacín y sazona con el curry y una pizca de pimienta. Añade el Avecrem y deja cocer unos 10 minutos. Dora el bonito en una plancha caliente, sazonado con una pastilla de Avecrem desmenuzada, cuece 4 minutos por cada lado. Dispón en una fuente de servir junto con los calabacines salteados.

  • Cabe destacar que además de presentar un sabor excelente, el bonito es un pescado muy nutritivo que nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud. En la composición nutricional destaca especialmente su riqueza en proteínas de alto valor biológico, además de una cantidad importante de ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Estos ácidos grasos también contribuyen a que la sangre sea más fluida, con lo que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Mira estas recetas a la plancha.

  • Ahora bien, para el calabacín de guarnición te recomendamos que empieces por cortar el calabacín a láminas y cuécelo a la plancha con unas gotitas de aceite. Sirve en un plato los cuatro trozos de bonito junto a la guarnición de verduras pochadas, agrega la salsa de la cocción del pescado por encima y finalmente espolvorea con semillas de sésamo. Puedes escoger otra guarnición o una salsa de tu elección para que el plato quede de maravilla. Esperemos que te haya gustado esta receta de bonito a la plancha.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bonito a la plancha

Depende del tipo del pescado que sea, quitar la piel puede ser algo más o menos complicado. Pero para hacerlo sin complicaciones una manera es poner el filete o trozo del pescado con la piel contra la tabla de cortar. Después haz una incisión en un lado, que sea lo más ajustada posible a la piel. Y, por último, presiona ligeramente hacía de forma que solo separes la carne de la piel. Si quieres variar y hacer esta receta distinta te recomendamos también que optes por el bonito al horno. Con el horno es más fácil que los alimentos mantengan sus sabores originales. Los alimentos horneados mantienen una textura y un aroma muy especial. Hacer el pescado al horno nos va a dar la posibilidad de experimentar con sabores diferentes y aderezar el pescado, en el caso que nos ocupa hoy, la merluza, con especias diferentes. El tema de que el horno mantiene mejor los sabores es porque el calor permite la disminución de la humedad y un incremento de la densidad del alimento, lo que genera que notemos los sabores más fuertes. Esperemos que hayas disfrutado de esta rica receta de bonito a la plancha.

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios