Bonito a la plancha

¿Sabías que el bonito es un pescado de la família de los túnidos? Pero aunque se parezca al atún y se le llame atún blanco, tiene algunas diferencia con el atún común en el tamaño,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bonito a la plancha

  • Lava los calabacines y corta en rodajas finas.

    PASO 1

    Lava los calabacines y corta en rodajas finas. En una sartén con aceite saltea el sofrito de cebolla y el diente de ajo picado sin que coja demasiado color. Añade el calabacín y sazona con el curry y una pizca de pimienta. Añade el Avecrem y deja cocer unos 10 minutos.

  • Dora el bonito en una plancha caliente

    PASO 2

    Dora el bonito en una plancha caliente, sazonado con una pastilla de Avecrem desmenuzada, cuece 4 minutos por cada lado. Dispón en una fuente de servir junto con los calabacines salteados.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bonito a la plancha

El Truco: quita la piel del pescado de forma fácil

Depende del tipo del pescado que sea, quitar la piel puede ser algo más o menos complicado. Pero para hacerlo sin complicaciones una manera es poner el filete o trozo del pescado con la piel contra la tabla de cortar. Desprués haz una incisión en un lado, que sea lo más ajustada posible a la piel. Y, por último, presiona ligeramente hacia de forma que solo separes la carne de la piel.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

en la aleta del bonito que es mucho más grande y las rayas oblicuas que posee en el dorso están presente en ambos lados. El llamado bonito del norte solo lo es si el ejemplar supera los 4 kilos.

En la receta que te proponemos hoy optamos por cocinar el bonito a la plancha, de esta forma disfrutarás de este pescado sin camuflar su sabor con ninguna salsa. Es perfecto para servirlo como un segundo plato, al que puedes completar con un primer plato base de verduras como una ensalada fresca.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¡Está deliciosa! Si te apetece descubrir más recetas de pescado, no te pierdas este gusto guiso: bonito en fritada. Aquí el bonito se acompaña con un sofrito de tomate, cebolla, ajos y guindilla. ¡Buenísimo!