Albóndigas con sepia y gambas

Las albóndigas son un plato que podemos preparar de mil y una forma distintas. En cada casa existe una receta familiar que pasa de generación a generación y hoy, te explicamos cómo hacer unas albóndigas deliciosas que acompañaremos con sepia y gambas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Albóndigas con sepia y gambas

  • PASO 1

    Pon en remojo la miga de pan. Al cabo de un rato, escúrrela y mézclala con la carne picada, 1 diente de ajo y perejil picado, los huevos, el vino y el brandy y sazona con pimienta y nuez moscada.

  • PASO 2

    Crea las albóndigas, enharínalas, fríelas en abundante aceite y resérvalas.

  • PASO 3

    Con un poco del aceite utilizado, elabora un sofrito con la cebolla, el tomate y el pimentón en una cazuela. Añade una cucharada de harina, cuécela unos minutos y moja con 2 litros de agua. Añade el Avecrem Carne -30% de Sal. Deja cocer unos 10 minutos y pasa por el colador chino. Vuelve a ponerlo en la cazuela, añade las albóndigas y el laurel y dejar cocer lentamente.

  • PASO 4

    Limpia, trocea y saltea la sepia. Haz un sofrito como el anterior y mójalo con agua. Pasa por el chino y añade la sepia. Deja cocer hasta que ésta esté blanda.

  • PASO 5

    Pon las albóndigas y la sepia en la misma cazuela y vuelve a cocer. Añade una picada de almendras, ajo y perejil. Minutos antes de apagar el fuego, añade las gambas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas con sepia y gambas

El Truco: consigue una textura perfecta para tus albóndigas

Si quieres conseguir que tus albóndigas queden crujientes por fuera y tiernas por dentro, puedes hacer un doble empanado. Para ello, pasa las albóndigas por la harina, píntalas con huevo y vuélvelas a pasar por harina. Cocínalas y... ¡disfrútalas!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Tienes ganas de probarlas? ¡Pues continua leyendo!

Estas albóndigas con sepia y gambas son un plato genial para preparar cuando tenemos muchos invitados en casa. Una delicia de plato que seguro que seduce a toda la familia. Aunque requiera un poco de tiempo, te aseguramos que el resultado merece la pena. ¡Ya que quedan riquísimas! ¡Que las disfrutes!

¿Te han gustado estas albóndigas? ¿Qué te parecería si la próxima vez preparas unas albóndigas con un toque más original? Por ejemplo, puedes preparar unas albóndigas de espinacas muy sanas y originales. ¡Te encantarán!