Arroz con sepia y alcachofas

En guiso, en su tinta, frita, a la plancha... cocines como la cocines la sepia es un pescado delicioso. Y además cuenta con el honor de ser el ingrediente protagonista de muchos platos de nuestro recetario, como las rabas o los chocos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con sepia y alcachofas

  • Limpia y pela las alcachofas de partes verdes y pelos y corta a cuartos. Resérvalas en agua con trozos de perejil y un chorrito de zumo de limón. En una paellera con aceite, sofríe bien la sepia corta

    PASO 1

    Limpia y pela las alcachofas de partes verdes y pelos y corta a cuartos. Resérvalas en agua con trozos de perejil y un chorrito de zumo de limón. En una paellera con aceite, sofríe bien la sepia cortada a trocitos y limpia. Retírala.

  • Añade la cebolla picada, el ajo y el pimiento verde también picados y sofríe. A medio hacer, vuelve a añadir la sepia. Riega con el vino, deja evaporar e incorpora el arroz, sofriéndolo unos 4 minutos

    PASO 2

    Añade la cebolla picada, el ajo y el pimiento verde también picados y sofríe. A medio hacer, vuelve a añadir la sepia. Riega con el vino, deja evaporar e incorpora el arroz, sofriéndolo unos 4 minutos, vierte el Tomate Frito Gallina Blanca y remueve bien.

  • Moja con el caldo (el doble de volumen que de arroz) e incorpora la tinta de la sepia, desleída en un poquito de caldo. Deja hervir unos 5 o 6 minutos. Añade las alcachofas y acaba de cocer otros 7 o

    PASO 3

    Moja con el caldo (el doble de volumen que de arroz) e incorpora la tinta de la sepia, desleída en un poquito de caldo. Deja hervir unos 5 o 6 minutos. Añade las alcachofas y acaba de cocer otros 7 o 8 minutos más a fuego moderado o en el horno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con sepia y alcachofas

El Truco: evita que las alcachofas se oscurezcan

La mejor manera de evitar que las alcachofas se oscurezcan es poner las piezas limpias de alcachofa en un recipiente de plástico o vidrio con agua fresca  y unos troncos de perejil, que es un gran antioxidante natural.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Si no eres mucho de pescado no te preocupes porque la sepia al tener un gusto distinto y una textura similar a la carne hacen que sea más aceptada y fácil de comer. Además es altamente nutritiva y muy sabrosa.

Hoy con ella vamos a preparar este arroz con sepia y alcachofas. ¿Qué te parece? Un plato sencillo y bastante rápido de hacer que te vendrá ideal si tienes que cocinar para toda la familia. ¡Buen provecho!

¿A qué le sienta bien el arroz a la sepia? Pues puedes combinar estos dos alimentos en muchas recetas igual de ricas. Una buena muestra es este risotto con sepia, delicioso, hecho con pocos ingredientes y fácil de preparar.