Canapés de hummus bicolor

(8)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Una de las mejores formas de recibir a tus invitados es preparándoles unos buenos canapés. ¿A quién no le gusta un detalle sabroso y original? Pues con la receta que te traemos estamos seguros que les causarás una buena impresión des del primer momento ya que se trata de un aperitivo lleno de sabor. ¿Quieres prepararlo?

Este canapé tiene como protagonista el hummus, un "paté" delicioso hecho a partir de garbanzos, sémola y limón. En esta ocasión, además, lo combinaremos con dos especias distintas que le darán mucho sabor. Por un lado, con pimentón rojo y, por el otro, con cúrcuma. Muy apetecible, ¿a que sí? Anímate a preparar estos dos hummus, ¡seguro que repetirás!

La mejor manera de presentar estos deliciosos canapés de hummus bicolor es presentar unos cuantos de ellos untados con ambos hummus y tener tostadas a parte para que cada invitado se sirva. Así todos podrán repetir del que más les guste. 

Ingredientes para Canapés de hummus bicolor

Cómo hacer Canapés de hummus bicolor

  • Deja en remojo los garbanzos durante 8-10h. Cuando estén bien hidratados, colócalos en una olla grande, añade 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y cocínalos durante 20 minutos. Reserva un poco del c

    Deja en remojo los garbanzos durante 8-10h. Cuando estén bien hidratados, colócalos en una olla grande, añade 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y cocínalos durante 20 minutos.
    Reserva un poco del caldo de cocción, para que podamos dar la al hummus la consistencia adecuada.

  • Exprime el jugo de medio limón, escurre los garbanzos y mézclalo con 1 cucharada de sésamo y el jugo de limón. Si la textura de la crema es demasiado gruesa, añade un poco de caldo hasta obtener la co

    Exprime el jugo de medio limón, escurre los garbanzos y mézclalo con 1 cucharada de sésamo y el jugo de limón. Si la textura de la crema es demasiado gruesa, añade un poco de caldo hasta obtener la consistencia deseada. Sazona con sal y pimienta y divide la mezcla en dos partes. Añade la cúrcuma a una parte y el pimentón a la otra. Remueve bien.

  • Corta el pan de molde con las formas que más te gusten (puedes usar moldes para galletas).
    Unta los trozos de pan con un poco de aceite de oliva y tuéstalos. Finalmente, unta de nuevo el pan con los dos tipos de hummus.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canapés de hummus bicolor

El Truco: untar el pan con un buen aceite de oliva

Antes de tostar el pan, píntalo con un poco de aceite de oliva virgen extra. De esta forma conseguiremos una rebanadas más crujientes y mucho más sabrosos. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios