Montaditos para Navidad

()

Si no eres de canapés y quieres un entrante más relajado pero rico y con un toque crujiente, estos montaditos para Navidad son el entrante perfecto para ti. Además, son tres recetas en una, ¡imagina lo fáciles que son!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto montaditos para navidad

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Montaditos para Navidad

  • Paso 1 montaditos para Navidad

    Empezamos esta receta de montaditos de Navidad cortando a tiras un pimiento rojo. Para hacerlo, parte el pimiento por la parte del tallo y desecha todas las pepitas. Partelo por la mitad y corta todas las tiras blancas del pimiento que pueden darle un sabor amargo una vez cocinado. En cuanto lo tengas, apóyalo en la tabla de cortar por la parte plana para que el pimiento no se resbale y haz tiras longitudinales. Calienta un sartén y, cuando esté caliente incorpora el pimiento. Baja el fuego a fuerza media y cocínalo revolviendo poco a poco. Añade un poco de caldo y deja que se cocine durante unos cinco minutos, no mucho más. Seguimos con el segundo montadito mientras se va haciendo el pimiento. Para poder hacerlo adecuadamente, coge una olla o cazo alto y pon a saltear las vieiras sin concha en un poco de aceite. En general, y por motivos de seguridad alimentaria, las vieiras producidas en España se venden ya limpias y evisceradas, pero siempre puede ser que hayamos comprado vieras de importación, así que tendríamos que limpiarlas. Para ello, desecha la concha plana y quédate solo con la cóncava en la que se sitúa el molusco. Con una tijera y un cuchillo pequeño o puntilla, o directamente con la mano, corta la parte oscura y limpia todas las telillas que puedan estar adheridas a la parte blanca conocida como vianda, que es la parte que nos vamos a comer. Hecho esto, para esta receta no necesitamos la concha, así que puedes tirarla y limpiar la carne blanca de la vieira bajo el grifo con agua fría. ¿Ya están limpias?, ¡pues seguimos! Sofríe la carne de las vieiras hasta que tomen más consistencias y cojan un color blanco. Una vez alcanzado este punto, retira y saltea el mango, añade el azúcar y un poquito de caldo. Cuando reduzca, retira y reserva para darle forma a tus montaditos navideños. En la tercera receta de montaditos para Navidad tendremos que sofreír la cebolla cortada en juliana o tiras longitudinales. Cuando haya cogido algo de color, incorpora la mermelada y el vinagre para quitarle excesivo dulzor. Añade un poquito de caldo para aclarar la mezcla y reserva.

  • Paso 2 montaditos para Navidad

    Ahora nos vamos a poner a empezar a construir los montaditos de Navidad. Coge las 8 chapatas pequeñas y córtalas a la mitad. Úntalas con el queso y añade la rúcula y los pimientos salteados. Ya tenemos casi uno. Nos ponemos con la tartaleta, que tendrás que cubrir con el mango caramelizado y añadir la vieira. Y ya está, ya la tienes. Para ir acabando, nos ponemos con las rebanadas de pan de centeno las tendrás que rebañar bien con mantequilla, coloca el queso y añade la salsa de cebolla y mermelada que hemos hecho.

  • Paso 3 montaditos para navidad

    Y ahora nos ponemos justo con lo último, la decoración. En el montadito de chapata, coloca la loncha de jamón. En la de mango y vieira, el aguacate y en el de cebolla y mermelada, el aguacate. ¡Ya tenemos nuestros montaditos para Navidad! ¿Te has quedado con ganas de más? Es un picoteo irresistible así que anímate a preparar también estos montaditos de ensalada caprese, montadito de espinaca y huevo o montaditos de ahumados. Esta receta de montaditos de queso azul también es una verdadera delicia. ¡Alucinarás!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Montaditos para navidad

¡Puedes sustituir mermelada por jalea para darle un toquecito más dulce al canapé!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana