Pizza vegetariana

(9)

¡Qué ricas están las pizzas! ¿Verdad? Y más aún si las hacemos en casa. Por lo general, las compramos ya hechas o compramos solo la masa y las preparamos al gusto. Pero hoy queremos que te atrevas a elaborarla de principio a fin.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Pizza vegetariana

  • Cómo preparar Pizza vegetariana - Paso 1

    PASO 1

    Echa en un bol la harina, junto con la sal y el azúcar. Haz un hueco en el centro y añade la levadura. Vierte el agua en el centro poco a poco y trabaja el preparado con las manos, hasta formar una masa homogénea. Añade el aceite de oliva virgen extra y sigue amasando, hasta que la masa quede lisa y fina.

  • Cómo preparar Pizza vegetariana - Paso 2

    PASO 2

    Tapa la masa con un paño húmedo y deja que fermente al menos 60 min, o hasta que veas que ha doblado su volumen.

  • Cómo preparar Pizza vegetariana - Paso 3

    PASO 3

    Pasado este tiempo, corta la masa en cuartos y estira cada uno de ellos para formar cuatro pizzas redondas. Reparte el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca encima de cada pizza y espárcelo con la ayuda de un pincel o una cuchara. Añade la mozzarella por encima de cada pizza.

  • PASO 4

    Corta el calabacín, la berenjena, la cebolla y los pimientos en rodajas, repártelos por encima de cada pizza y sala a tu gusto. Echa también una pizca de orégano y las aceitunas negras. Pon a cocer las pizzas en el horno a 250 ºC, hasta que veas que la masa está cocida y las verduras quedan tiernas. Saca las pizzas del horno, añade la rúcula fresca por encima y sírvelas de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pizza vegetariana

El Truco: pizza bien crujiente

Aunque cocinar una pizza parece no tener mucho misterio, lo cierto es que existen una serie de trucos para que quede perfecta. Primero que el horno esté bien caliente para que se cocine rápido y no se humedezca. Y, segundo, colocarla encima de una rejilla. De esta manera, se cocerá mejor por la base y quedará más crujiente. 

 pizza bien crujiente
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Qué te parece? Aunque pueda parecer complicado de buenas a primeras, no lo es para nada. Sigue el paso a paso para hacer la masa y el resto es coser y cantar.

Como de gustos hay miles te proponemos una opción saludable y colorida: la pizza vegetariana. Un auténtico festival de color y sabor preparado con pimientos, berenjenas, calabacín y cebolla. Y para darle el toque inconfundible de la pizza no pueden faltar la base de tomate frito, la mozzarella, las aceitunas y la rúcula. ¡Que la disfrutes!

Ahora que ya dominas el arte de hacer pizzas es hora de demostrar a toda la familia tus habilidades con este maravilloso plato. Experimenta con nuevos sabores e ingredientes cocinando, por ejemplo, esta pizza de hortalizas al grill con pesto.