Hoy te vamos a mostrar cómo hacer la pizza tropical más rica que habrás comido nunca. ¿No nos crees? Tendrás que probarla para comprobarlo ¡y no te arrepentirás! Si eres un amante del trópico, ese destino que todos hemos soñado alguna vez con visitar, los sabores de esta receta de pizza tropical sin duda te van a conseguir transportar allí. Islas paradisíacas, playas de aguas cristalinas... ¡y un sabor refrescante para nuestro paladar! Si el Caribe no está entre los destinos que vas a visitar este año, no te preocupes, puedes dejar volar tu imaginación y preparar esta pizza tropical.
Para hacer esta pizza casera, prepararemos la masa y después la llenaremos de ingredientes, ¡ah, y también hemos incluido instrucciones de cómo hacer la salsa que untará la base de tu pizza! Esta receta de pizza tropical casera derrocha sabor por todas partes… Además, ¡a los niños les va a encantar el sabor dulzón de la pizza y el toque marino del surimi! Estamos convencidos de que si os animáis a prepararla, disfrutaréis tanto comiéndola como haciéndola. ¿Por qué no pasar un buen rato en familia cocinando esta receta de pizza casera? ¿O qué tal una receta para picnic? Todas son recetas fáciles y perfectas para hacer en familia.
Por último, recuerda lo mejor que ofrecen las recetas de pizza caseras: las puedes hacer 100% a tu gusto. Nosotros te proponemos darle un toque refrescante de menta, que le dará a esta pizza la guinda perfecta de sabor. Sin embargo, puedes incluir o quitar los ingredientes que tú desees. ¿Alcaparras?, ¿más queso? ¿Qué tal una receta de pizza de berenjena? ¡Está en tus manos, así que vamos con las manos en la masa! ¡Pruébalo y cuéntanos qué te ha parecido! ¡Que aproveche!
Ingredientes para Pizza tropical
Cómo hacer Pizza tropical
-
Empezamos a elaborar nuestra receta de pizza tropical casera. Para ello, prepara la masa de la pizza. Empieza poniendo la harina y la levadura en un bol, añade el agua y mezcla con unas varillas hasta que se deshaga la levadura. Añade el aceite de oliva y la sal, y amasa durante 5 minutos hasta que quede una bola suave y lisa. Deja reposar la masa, tapada, durante 20 minutos.
-
Mientras nuestra masa está reposando, vamos a hacer la salsa para su base, ¡es muy fácil! En una sartén con un poco de aceite, sofríe la cebolla picada. Cuando empiece a tomar color, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y condimenta con el orégano, la pimienta y el pimentón. Deja cocinar a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que la salsa de tomate haya espesado. ¿Lista? Resérvala para untarla luego.
-
Ahora necesitamos darle forma a la masa. Después de haber reposado, notarás que está más compacta y que se ha expandido un poco. Cubre una superficie plana de tu cocina con harina y extiende la masa de la pizza encima. Con la ayuda de un rodillo, dale la forma y el grosor deseados. A medida que vayas dándole forma, acuérdate de ir añadiendo harina para que no se te pegue al rodillo y la forma se mantenga. Cuando hayas conseguido la forma deseada, colócala en una bandeja para horno forrada con papel de hornear.
-
La pizza todavía no tiene todos sus ingredientes, pero la vamos a precocinar en el horno, a 180º, durante 15 minutos. Así nos aseguramos que la masa está bien cocinada y crujiente. Pasado el tiempo, retírala y cúbrela con la salsa de tomate. Encima, reparte las lonchas de jamón, la piña en almíbar escurrida y los bastoncitos de surimi. Cúbrelo todo con los quesos rallados y hornea otros 5 minutos para que funda el queso. ¡Y listo! ¿A qué huele de maravilla?
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
868 Recetas para niños fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
521 Recetas de cumpleaños y fiestas fáciles y rápidas
-
Recetas Familiares
-
Recetas para el Fin de semana
-
278 Recetas de picnic fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
16 Recetas de pizza fáciles y rápidas| Gallina Blanca
Consejos para cocinar Pizza tropical
¿Conoces el truco para cocinar pizza tropical casera y que la masa te quede crujiente?
Quizás te ha ocurrido alguna vez cocinando una pizza precocinada, o haciéndola tú en casa, que la masa te ha quedado un poco blanda y no tiene esa textura crujiente que nos encanta. Ya no puedes cocinarla más porque el queso se quemaría. ¿Qué haces? Te traemos un truco que hará que la masa de tu pizza casera siempre te quede crujiente. ¡Y lo puedes aplicar a todas tus recetas de pizza!
Lo que tienes que hacer para que tu pizza quede perfectamente crujiente es prehornearla antes de agregar los ingredientes. Simplemente, extiende la masa y después hornéala unos minutos. A continuación, sácala del horno, ponle los demás ingredientes encima y vuélvela a hornear. De este modo, conseguirás que la massa esté bien hecha sin tener que preocuparte por quemar los ingredientes. ¿Qué te parece?