Pizza tropical

Pizza tropical

(8)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

El trópico. Ese destino que todos hemos soñado alguna vez con visitar. Islas paradisíacas, playas de aguas cristalinas... ¡y un sabor refrescante para nuestro paladar! Si el Caribe no está entre los destinos que vas a visitar este año, no te preocupes, puedes dejar volar tu imaginación y preparar esta pizza tropical.

Hemos preparado esta pizza casera que no puedes perderte. Para hacerla, prepararemos la masa y después la llenaremos de ingredientes. A los niños les va a encantar el sabor dulzón de la pizza y el toque marino del surimi. Estamos convencidos de que si te animas a prepararla, la disfrutarás. ¡Que aproveche!

Con un toque refrescante de menta le darás a esta pizza la guinda perfecta de sabor. ¡Pruébalo y cuéntanos qué te ha parecido!

Ingredientes para Pizza tropical

Cómo hacer Pizza tropical

  • Prepara la masa de la pizza. Para ello, pon la harina y la levadura en bol, añade el agua y mezcla con unas varillas hasta que se deshaga la levadura.

    Prepara la masa de la pizza. Para ello, pon la harina y la levadura en bol, añade el agua y mezcla con unas varillas hasta que se deshaga la levadura. Añade el aceite de oliva y la sal, y amasa durante 5 minutos hasta que quede una bola suave y lisa. Deja reposar la masa, tapada, durante 20 minutos.

  • Mientras, en una sartén con un poco de aceite, sofríe la cebolla, picada. Cuando empiece a tomar color, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y condimenta con el orégano, la pimienta y el pimentón. Dej

    Mientras, en una sartén con un poco de aceite, sofríe la cebolla, picada. Cuando empiece a tomar color, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y condimenta con el orégano, la pimienta y el pimentón. Deja cocinar a fuego bajo durante 10 minutos y reserva.

  • Extiende la masa de la pizza sobre una superficie enharinada y, con la ayuda de un rodillo, dale la forma deseada. Colócala en una bandeja para horno forrada con papel de hornear.

  • Cocina la pizza en el horno, a 180º, durante 15 minutos. Pasado el tiempo, retírala y cúbrela con la salsa de tomate. Encima, reparte las lonchas de jamón, la piña en almíbar escurrida y los bastoncit

    Cocina la pizza en el horno, a 180º, durante 15 minutos. Pasado el tiempo, retírala y cúbrela con la salsa de tomate. Encima, reparte las lonchas de jamón, la piña en almíbar escurrida y los bastoncitos de surimi. Cúbrelo todo con los quesos rallados y hornea otros 5 minutos para que funda el queso.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pizza tropical

El Truco: crea una masa de pizza muy crujiente

Cuando preparamos una pizza casera, puede pasarnos que la masa no se termine de hacer o que no sea todo lo crujiente que queremos. Para que esto no nos pase, extiende la masa y después hornéala unos minutos. A continuación, sácala del horno, ponle los demás ingredientes encima y vuélvela a hornear. 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte entre en el sorteo de este lote de productos.

 

*Campos obligatorios